Viale: La Policía trabaja en conjunto con la Comisión Amigos para tareas de prevención

0
1

viale y gobiernoEste jueves el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl recibió a integrantes de la Comisión de Amigos de la Policía de Viale, al presidente municipal, Estelio Urchueguia y al diputado por el departamento Paraná, Sergio Schmunck. En la oportunidad, dialogaron sobre las tareas que viene llevando adelante la institución civil, en conjunto con la policía de esa ciudad, en materia de prevención.

 

Urchueguia se refirió al encuentro y expresó: “El ministro Bahl como siempre ha tenido la deferencia de atendernos, hemos venido acompañados por integrantes de la Comisión Amigos de la Policía de nuestra ciudad, institución que viene trabajando desde hace tiempo, acompañando las tareas que realiza la fuerza policial en Viale”.

 

Y explicó: “Sucede que en estos últimos años, nuestra ciudad ha crecido significativamente en su densidad demográfica, llegando a los 15.000 habitantes, lo cual amerita que la policía local pueda contar con mayores recursos. En ese marco, es que se ha planteado la posibilidad de hacer efectivo ese pedido”.

 

“Agradecemos la predisposición del ministro Bahl por escuchar las distintas voces que reflejan un pedido de toda una sociedad. De ahora en más, estaremos a la espera de las gestiones para que finalmente podamos reforzar las tareas de prevención por parte de la policía local”, indicó el intendente.

 

Más adelante, el presidente municipal contó que en la oportunidad se abordaron además, “temas que atañen a mejoras para nuestra zona, sobre todo lo referido al estado actual de los caminos de la producción de la zona de Crucecita Séptima; teniendo en cuenta que viene la cosecha de trigo, luego la de maíz y la de soja y los productores deben tener caminos accesibles para sacar su producción”.

 

“Si bien son temas que no competen al ministerio de Gobierno, como es habitual, el ministro Bahl es un nexo importante con otras áreas de gobierno, a fin de ir agilizando las gestiones correspondientes. Es por ello que agradecemos enormemente su predisposición” dijo Urchueguia.

 

Por su parte, el diputado Sergio Schmunck se mostró satisfecho por el resultado de la reunión y resaltó: “Siempre que venimos a reunirnos con el ministro de Gobierno nos llevamos respuestas favorables. Nuestro misión es trabajar en conjunto fundamentalmente con la gente de mi departamento”.

 

Y culminó: “Siempre que abordamos temas vinculados a la prevención y seguridad, lo hacemos con sumo compromiso y responsabilidad. Viale ha tenido un crecimiento importantísimo en este último tiempo, por lo que es necesario reforzar algunas cuestiones que hacen a la prevención no solo de la ciudad sino de todo la zona aledaña”.

 

Participó además de la reunión, el jefe departamental Paraná, Mario Muller.