Viale: Investigan desempeño de policías por denuncia de una mujer que luego fue asesinada

0
2

El pasado 29 de diciembre de 2011 se conoció la violenta muerte de Patricia Guadalupe Montórfano, de 47 años de edad. El crimen ocurrido en Viale, se constituyó en el décimo feminicidio del año pasado y el último ocurrido en el departamento Paraná en 2011. La autopsia practicada al cuerpo de Montórfano confirmó que el deceso fue consecuencia de las graves heridas sufridas debido a una brutal golpiza a la que la mujer fue sometida. Pocas horas después, la jueza de instrucción Eliza Zilli, ordenó detener a un hombre que era el concubino de Montórfano, quien estaba involucrada en una relación de poco menos de un año con el sospechoso.

Pero el caso tomó un nuevo impulso cuando Susana Montórfano, la hermana de la víctima, denunció en Elonce TV y mostró mensajes de texto, en los que la mujer contaba que su pareja la sometía a golpes en repetidas ocasiones. Además, debido a los sucesivos malos tratos, Susana animó a su hermana a realizar la denuncia policial. “El 21 de noviembre de 2011 radicó mi hermana la denuncia en la comisaría de Viale, por amenazas de muerte de por parte de Freddy Rojas, de unos 46 años”, mencionó la mujer.

Pese a la denuncia, los malos tratos habrían continuado, lo que motivó a la víctima a concurrir nuevamente a la Comisaría de Viale. De esta manera, la hermana de la mujer asesinada, mostró a Elonce TV, un mensaje de texto enviado por Patricia que relataba: “Su, Fredy me pega por la denuncia que le hice. La poli no me da pelota. Que hago?”. El mensaje fue enviado a su hermana, Susana, el día 16 de diciembre, apenas 13 días antes de que según se presume, enceguecido por los celos, el sujeto habría asesinado a golpes a Patricia, quien era madre de un nene de 6 años y una nena de 14.

Pese a la causa penal iniciada, la advertencia repetida a los efectivos de la Comisaría de Viale, hablarían de un homicidio que podría haberse evitado. Por tal motivo, el subjefe de la Departamental Paraná, Mario Brumatti, confirmó a Elonce TV que fue designado como “instructor de la causa administrativa (que se inició en la Comisaría de Viale) para investigar la situación”.

El funcionario indicó que “ya se ha hecho, en forma preventiva, un corrimiento de cierto funcionario (policial) que podría tener responsabilidad en esas actuaciones”.

Brumatti explicó que “si bien la investigación lleva un período de recopilación de pruebas, se debe evaluar y emitir una opinión, para que la Superioridad tome la medida definitiva correspondiente… Se resolverá vía judicial y vía administrativa, la responsabilidad de lo que la señora (Susana Montórfano, hermana de la víctima), ha denunciado”, concluyó el comisario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here