Viale: Impresiones de Agustín Ehrlich en el Dakar

0
0

El Dakar es convocante y la cercanía de algunas etapas con la capital entrerriana significa que muchos paranaenses, o simpatizantes de otras localidades de la provincia, se trasladen a ciudades como Rosario o Villa Carlos Paz, o, quienes pueden, más allá, para presenciar la actividad de los participantes. 
Más de uno seguramente hará un ejercicio de imaginación mientras ve el accionar de las máquinas, sobre el hecho de ser parte del espectáculo, pero son nada más que sueños imposibles de concretar y que solo aparecen cuando se deja volar esa posibilidad ficticia. Pero nada más. 
Sin embargo, hubo quien desde su Viale natal llegó a formar parte también de los espectadores pero con la firme intención de poder sumarse en el futuro a la nómina de protagonistas de la exigente competencia, en la categoría Cuatriciclos. 
Agustín Ehrlich, uno de los principales protagonistas de los campeonatos que organiza y fiscaliza la Asociación Paranaense de Autos y Motos, Apema, junto con su hermano Sebastián, y que también ha tenido actividad en otro duro torneo como es el Campeonato de Navegación (Ca-Nav) a nivel nacional, acompañó al Dakar en la edición recientemente finalizada, pero con la firme intención de vivirlo desde adentro para recabar la mayor información posible para potenciar su aspiración de sumarse, en teoría, en la programación del año que viene. 
En diálogo con EL DIARIO, Agustín Ehrlich, quien en marzo venidero cumplirá 19 años y que intercala su pasión por el deporte de los fierros con sus estudios universitarios, habló acerca de sus vivencias en las etapas en las que presenció tan de cerca al Dakar, y en las que estuvo acompañado por su padre y por el actual preparador y ex piloto de automovilismo, Gerardo Beber. 
-¿Que sensaciones te dejo el Dakar en las etapas que acompañaste la prueba como espectador? 
-Este año tuve la posibilidad de seguirlo tres etapas, y en verdad el Dakar nos dejó una sensación un poco rara ya que hubo diversos factores que condicionaron mucho la competencia, como la lluvia o el intenso calor. Me parece que no tuvo la dureza de años anteriores, si bien tuvo etapas determinantes como las de Bolivia y las del Noroeste Argentino, que dejaron una gran cantidad de competidores afuera, no tuvo la dureza de años anteriores. También hay que tener en cuenta que no lo tuvo a Chile ni a Perú con sus inmensos desiertos y duna,s que son siempre las etapas filtro del Dakar. 
-¿Pudiste tomar contacto con pilotos o equipos en particular en tu especialidad como es la de cuatriciclos? 
-La verdad que no, pero hay varios pilotos que son compañeros míos en el campeonato Argentino y se el enorme sacrificio y preparación que hacen para llegar a largar el Dakar. 
-¿Obtuviste datos en cuanto a la posibilidad de participar próximamente de la prueba? 
ehrlich agustin dakar-Hemos seguido de cerca a todos los participantes de quad y vemos que los 10 primeros pilotos van muy fuerte y son muy competitivos. Pero hay otros que solo van a desafiar a la carrera y a ganarle al Dakar, que no es poca cosa, ya que es la competencia más dura del mundo. Nosotros, si tenemos la posibilidad de largar el Dakar, tendremos como objetivo dar la vuelta y dejar de lado lo competitivo, ir día a día superando etapas, cuidando todos los aspectos para poder llegar al final, lo cual es el sueño máximo. 
-¿Y que chances de participación tenés el año que viene? 
-El año que viene lo veo un poco difícil, ya que nosotros lo que queremos es tener la mayor experiencia y estar lo mejor preparados posibles. Nuestra idea es ir tranquilos pero tratar de terminarlo y no largar y a la segunda etapa tener que abandonar por algún inconveniente de una mala preparación. 
-¿Cuál es el proyecto para esta temporada, seguir en el Ca Nav y en la actividad provincial? 
-Este año estaremos compitiendo en el campeonato argentino y trataremos de correr alguna fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, el cual ya es una competencia muy importante y obligada para participar en el Dakar. En el campeonato Entrerriano he decidido no participar ya que estaremos enfocados ciento por ciento en los campeonatos argentinos, que nos dejan la experiencia necesaria para el Dakar. 

 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here