Viale: Grandes expectativas por la XI Fiesta Provincial del Asado con Cuero

0
2

Este fin de semana se concreta la 11ª Fiesta provincial del Asado con Cuero, organizada por Viale FBC, la que anualmente convoca a miles de personas. Este viernes, actuarán grupos folclórico locales y de la zona, siendo el costo de la entrada de $ 20. El sábado 24 estarán en el escenario, Maciegas de Uruguay, siendo la figura central, Peteco Carabajal, mientras que el domingo se presentarán “12 Monos” y Los Pericos. El valor de las entradas para estos 2 últimos días, fue fijado en $ 30 y $ 35, respectivamente.

Una de las atracciones de la festividad será el concurso de asadores, que se llevará a cabo el sábado y allí el jurado nombrará a los campeones de las distintas categorías. El domingo, en tanto, se realizará la instancia final, en la que se reconocerá al mejor asador de la edición 2012. Hay casi 30 inscriptos y se espera superar la marca de 22.000 kilos de carne faenada del año pasado.

El presidente de la entidad anfitriona, Lisandro Tropini, expresó que “esta fiesta trasciende las fronteras de la provincia y llegó a distintas ciudades y países limítrofes con lo que divulgamos la costumbre criolla y mantenemos la cultura deportiva de Viale”, mientras que el titular de la Sub-Comisión Organizadora, Lisandro María, destacó que “esta fiesta generó subproductos como el asado con cuero envasado al vacío y queremos comercializarlo para que la gente conozca este típico producto vialense”.

Cabe acotar que el evento fue promocionado en distintos eventos turísticos, como la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en la Rural en Buenos Aires y la Feria de las Colectividades en Esperanza (Santa Fe) y la semana pasada fue presentada oficialmente en la capital entrerriana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here