Viale: Grandes expectativas por la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

0
2

asado con cuero Del 20 al 23 de noviembre, se llevará a cabo la XIII Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en las instalaciones de Viale FBC. El evento, que reúne las diferentes actividades relacionadas con las tradiciones gauchas, tendrá su exposición comercial y artesanal, espectáculos de canto y baile, cantinas con las más variadas degustaciones y el tradicional concurso para determinar el campeón nacional de la festividad.

El presidente de la entidad anfitriona, Lisandro María, en diálogo con El Observador dijo que “este añopresentaremos algunas innovaciones con el objetivo de seguir mejorando. También hay obras en marcha, ya que se está haciendo una oficina de ingreso, que luego va a quedar para uso cotidiano del club y se construye un quincho, donde van a estar Juanito (Ferrara) y Juan (Braceli) de Cocineros Argentinos, quienes el año pasado fueron ‘la imagen’ de la fiesta”.

Con respecto a los platos que se podrán degustar, el dirigente informó que “estarán las ‘alpargatas’, que el año pasado estuvimos haciendo en ‘Cocineros Argentinos’, que serían como los ‘tacos mexicanos’, pero nosotros le cambiamos el nombre para hacerlo bien criollo. Se harán además los tradicionales sandwiches de asado con cuero, empanadas, todo hecho para el paladar de la gente que viene a nuestra fiesta”.

Lisandro María informó que “el miércoles 19 a la noche se prenderá el fuego inicial, que es un hecho simbólico, pero que forma parte de la fiesta. Al día siguiente se comienza con la venta de asado con cuero, para continuar en horas de la noche, con peñas en el escenario mayor”. Ese día se presentarán El Polaco Entrerriano y Grupo Venus.

“La parte comercial, que va a estar también en horario nocturno, va tomando un mayor perfil gastronómico y es una satisfacción que cada día mejoremos en ese sentido” dijo María, quien detalló que el viernes 21 “tendremos una programación importante, con la actuación de Nomeleskatime y la participación de otros artistas vialenses, que en conjunto, harán una función especial.

El sábado 22 estarán Las Voces de Montiel, Los Salaruceños, Grupo Senderos y Beto Cané y se elegirá el finalista del concurso de asadores, en tanto que el domingo, será la final de la mencionada competencia. “Cerramos la jornada con Kapanga y con el sorteo de un auto 0 kilómetro” remarcó.

El presidente de Viale FBC informó que las entradas para el jueves y viernes tendrán un valor de $ 40, en tanto que el sábado y domingo, costarán $ 60. Destacó que “las expectativas son las mejores, esta es una fiesta para la cual la comunidad también se prepara, para recibir de la mejor manera a los miles de visitantes que durante esos días, estarán en Viale”.