Viale: Fue inaugurado el geriátrico del Hospital “Castilla Mira”

El ministro de Salud, Ariel De la Rosa, entregó al director del Hospital “Castilla Mira”, Juan José Antonio Ferrando, la resolución ministerial N° 1923 de 2016 que habilita el Servicio Gerontológico. De esta forma, la unidad quedó inaugurada oficialmente en un acto realizado en el nosocomio, que contó con la presencia del secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck, y el intendente de la localidad, Uriel Brupbacher.

“Habida cuenta de las inspecciones que se hicieron desde la Dirección de Atención Médica de VIALE 1522 INAUGURACION EN EL HOSPITALla provincia, la unidad de cuidados geriátricos del hospital cumple con todas las normas de garantía de calidad de atención médica que dispone el Ministerio de Salud de la Nación. Además está habilitado con normas del Pami, de manera que está en condiciones de funcionar”, destacó el ministro.

“Felicito a la gestión del director Ferrando, que cumplió con este largo anhelo de la comunidad vialense y a la cooperadora del hospital, que fue gestora y hacedora de este emprendimiento”, resaltó además De la Rosa.

Según subrayó el ministro, este nuevo servicio en el nosocomio no sólo será importante para Viale sino también para Paraná Campaña, como hospital de referencia. El nuevo sector cuenta con 16 camas distribuidas en diferentes habitaciones, un comedor, baños para pacientes y para el personal, office de Enfermería y de alimentación, un depósito y un local destinado a la Secretaría.

“La gestión del gobernador Gustavo Bordet tiene como pilar la salud de todos los entrerrianos. Y es preocupación y ocupación de nuestro Ministerio contribuir a la mejora en la salud de los sectores más vulnerables de nuestra población, uno de ellos la ancianidad”, afirmó De la Rosa. “Poder darles la infraestructura necesaria a nuestros queridos viejos para que sean atendidos y contenidos, no solo por una dolencia sino también para cumplir con una función social importantísima, nos llena de orgullo”, añadió.

Por su parte el Dr. Juan Ferrando, explicó que “es un orgullo poder entregar a la cooperadora algo tan ansiado como la resolución de habilitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.