Viale: Ferreyra habló de las cámaras de seguridad y destacó el trabajo en conjunto con vecinos y la Policía

0
2

Viale FerreyraEl secretario de Gobierno de la municipalidad de Viale, Eduardo Ferreyra, en diálogo con El Observador explicó los próximos pasos que se darán para la implementación del sistema de video-vigilancia en la ciudad y adelantó que la empresa adjudicataria en la compra de las cámaras de seguridad (Securitas Argentina SA), comenzará en los próximos días con la colocación de las mismas. “Ya recorrimos la ciudad para ver los puntos donde estarán instaladas, para lo cual el personal municipal prestará colaboración. Después habrá una tarea final de ajuste en la señal, a efectos de que tengamos la nitidez que se requiere. También se hará una capacitación del personal policial que estará a cargo del sistema y deberemos firmar un convenio con el Ministerio de Gobierno de la provincia”.

La mencionada firma, que fue la ganadora de la licitación pública, por un monto de $ 154.973,19, proveerá 9 cámaras que serán estratégicamente ubicadas. “Es una medida esperada y solicitada por la población. Hace tiempo que venimos trabajando en este proyecto y queríamos hacer una operación que tuviera la seriedad que merece. Habiendo un marco legal provincial y nacional, queríamos adecuarnos estrictamente a lo que rigen estas normativas” explicó Ferreyra.

– Desde algún sector de la comunidad, ¿les hicieron conocer alguna oposición a esta medida?

– No, al contrario. Esto ha sido una solicitud de la comunidad. Sí hubo un intercambio de pareceres con fuerzas políticas opositoras, especialmente con dirigentes de la UCR. Pero le doy el lugar que me parece que tiene, estamos a un mes y medio de las elecciones, uno de los candidatos de ese partido es oriundo de Viale, por lo que me parece que fue un intercambio de opiniones propias de un proceso electoral. El resto de la comunidad apoya. Estamos trabajando fuertemente en seguridad, hemos instalado junto con la policía una garita de vigilancia en un barrio donde se sucedieron 2 ó 3 hechos seguidos, que motivaron un malestar de los vecinos e incluso una de las cámaras de seguridad será instalada en un lugar que será definido por la policía, los vecinos y para que la gente se sienta segura.