Viale FBC: Tropini habló de obras y nuevas disciplinas

0
0

El presidente de Viale FBC, Lisandro Tropini, en declaraciones a El Observador, ratificó que el nuevo piso deportivo del gimnasio de la entidad estaría colocado a mediados de abril y no dudó en afirmar que “es un sueño que se está haciendo realidad”.

El dirigente explicó que “el mes pasado recibimos un aporte de $ 100.000 que nos había prometido el gobernador Sergio Urribarri, con el que cancelamos el total del costo de la obra. Se instalará el llamado tecno-piso deportivo, que es un salto cualitativo importantísimo; lo que antes empezó siendo un galpón, de a poco se le fueron haciendo obras y quedará transformado en un moderno gimnasio”.

Tropini agradeció que “afortunadamente tenemos a valiosas personas que se acercan al club a trabajar incondicionalmente; hay un grupo de veteranos y pre-veteranos de fútbol, que este verano lograron mejorar las tribunas y los tapiales y arreglaron los alambrados de la cancha, además de acondicionar los vestuarios. Si uno pretende hacer esas obras desde la comisión central, se torna muy difícil y cuando uno recibe la colaboración de tanta gente, es más sencillo y destacable”.

Contó que “días pasados tuvimos una reunión con el intendente Estelio Urchueguía y acordamos nivelar un terreno que está en calle 3 de Febrero y Cepeda, para utilizarlo como lugar de prácticas para el fútbol infantil. Nuestra idea es poder dictar allí también clases de hockey, porque tenemos una demanda de chicas que quieren iniciar esta práctica en Viale FBC, pero nuestro principal limitante es el espacio físico, entonces recuperando ese predio, podríamos cuidar mejor la cancha principal, descomprimimos su uso y hasta podríamos sumar nuevos deportes”.

El presidente del club de la “V” azulada acotó que “en las últimas semanas comenzaron las prácticas de básquet, gimnasia artística, patín, disciplinas en las que los chicos tienen un gran acompañamiento de sus familias. Incorporar deportes, suma socios y gente al club” y destacó también el trabajo de la subcomisión de tenis, señalando que “proyectaron mejorar la cancha con una pintura especial y tienen una propuesta aún mayor para este año, que es hacer una más de cemento. Lo ideal sería tener una cancha de polvo de ladrillo, pero los costos para construirla y mantenerla, son muy elevados”.

Tropini agregó que “se están dictando clases de tiro con arco, una disciplina que arrancó hace 2 años y que se lograron muy buenos resultados; en pelota a paleta, la idea es crear una escuela de aprendizaje, ya que en Viale hay una generación que no practicó este deporte, por lo que hay que entusiasmar a chicos a que lo hagan. Lo mismo nos pasa con las bochas; nuestra idea es conformar una subcomisión que fomente la práctica de esta disciplina que tuvo mucho auge en algún momento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here