Viale FBC se prepara para un año lleno de desafíos

0
0

o_1421382703Raúl Dipangracio continúa al frente del plantel de Primera División de Viale FBC, que comenzó el pasado jueves 8 de enero la pretemporada, con la mente puesta en un duro 2015 que incluirá el Torneo Federal B, Copa Argentina y la Liga de Paraná Campaña. 
En el primer entrenamiento los jugadores fueron recibidos por el cuerpo técnico junto a integrantes de la comisión directiva de la institución. Los jugadores que estuvieron en las primeras prácticas fueron Joel Alzugaray, Lisandro Borgetto, Franco Gieco, Giuliano Gieco, Emanuel Moreira, Lucas Pereyra, Sergio Simon, Nelson Alegre, José Quiroz, Lucas Rodríguez, Sergio Schwindt, Lucas Catinot, Mauricio Escobar, Juan Lazaneo, Lautaro Ledesma, Neri  Segovia y Nicolás Toniollo, entre otros. 
“Tuvimos hasta ahora alrededor de veinte jugadores, los mismos del año pasado. Preferimos de arranque trabajar con los que ya tenemos asegurados, más allá de que todavía hay charlas y conversaciones en algunos casos para terminar de confirmar la plantilla, que no tendrá sorpresas porque la idea es seguir trabajando con el mismo grupo, que nos dio muchas satisfacciones en 2014 y a cuyos integrantes ya conocemos personal y profesionalmente”, comentó el entrenador. 
Sobre la nueva semana de tareas, detalló que se cumple lunes, miércoles y viernes a partir de las 20.30. “Al igual que la semana pasada, en estos primeros encuentros buscamos un acondicionamiento de todos los jugadores a través de distintas tareas que les proponemos. No todo es físico, porque queremos llegar bien futbolísticamente a los primeros compromisos que seguramente serán en pocas semanas”. 
ESPERAN ALGUNA DEFINICIÓN. Los días pasan, pero las certezas en relación al próximo paso en Copa Argentina para la entidad vialense aún no llega. “Seguimos esperando conocer nuestro rival y la cancha en la que jugaremos. Por ahora nos preparamos para los primeros días de febrero, aunque no tengamos nada oficializado. Por lo que pudimos averiguar, esas certezas podrían dilatarse aún más, por lo que tenemos que trabajar mentalizados en que cuando conozcamos al rival, el lugar y la fecha, no habrá mucho tiempo para programar. Debemos ganar tiempo ahora, pensando en nosotros”. 
Dipangracio indicó que “El objetivo en primera instancia es trabajar con alrededor de 26 jugadores, que para nosotros es un número ideal. Por eso se están terminando de cerrar en estos días pases de jugadores y renovaciones. De todas formas, hasta que no esté todo confirmado preferimos mantener el perfil bajo y aguardar”. 
Agregó que “no es la idea traer refuerzos por ahora. No vamos a salir a buscar por buscar. Recién cuando empiece el Torneo Federal veré si es necesario incorporar. Por ahora jugaremos Copa Argentina y Paraná Campaña con el material que tenemos. No nos vamos a salir de nuestro presupuesto. Les dejé en claro a los dirigentes que la prioridad debe ser mantener el plantel que ya está conformado”. 
UN AÑO LARGO. Presagiando lo que puede suceder en 2015, el entrenador indicó que “se nos va a presentar un año duro. Nuestra aspiración y nuestra obligación es ser protagonistas en el torneo local. En Copa Argentina nadie puede quitarnos la ilusión de seguir creciendo, no nos damos por satisfechos y vamos por más. Es una escalera en la que subimos muchos peldaños pero aún queremos ver más arriba. Sabemos que es un certamen que te jerarquiza, pero que además con cada clasificación genera recursos económicos para el club. Y en el Torneo Federal, al existir nuevamente la posibilidad de descender, todos los elencos se van a reforzar mucho, para evitar la pérdida de categoría. Será duro para todos”. 

El Diario