Viale FBC cumple su 89° aniversario

0
2

1415-VIALE-LISANDRO TROPINIEste lunes 2 de junio el Viale Fútbol Club celebrará el 89° aniversario de vida institucional con diferentes proyectos y excelentes resultados deportivos. Con motivo de esta fecha tan importante para la entidad deportiva local, El Observador dialogó con su presidente, Lisandro Tropini, quien al respecto del torneo de Paraná Campaña destacó que “hasta el momento hemos obtenido el 100% de los puntos que hemos disputado. En gran parte porque se ha mantenido la base de jugadoresque venían jugando desde el año pasado. El 2013 fue un año muy bueno en lo deportivo y con continuamos con ese esquema de trabajo, por eso la idea es aprovechar el torneo actual para pulir el equipo de cara a lograr un plantel con jugadores propios,  para afrontar el próximo Argentino B”, adelantó Tropini.

Para obtener los diferentes logros, el presidente del Viale FBC destacó la importancia del trabajo de la Comisión Directiva y todos los que colaboran de distintas maneras, al sostener que “hace algún tiempo junto al cuerpo técnico tratamos de escribir adónde queríamos apuntar con el fútbol, proyectando distintas etapas de corto, mediano y largo plazo. Afortunadamente se pudieron ir ejecutando según lo programado y vamos en ese camino. A esto se sumaron las distintas comisiones y por supuesto el apoyo de la gente, que nos acompaña en cada evento que realizamos, lo cual es fundamental a la hora de llevar adelante cualquier entidad”.

En el orden institucional, Tropini valoró las instalaciones, ya que “el salón del club pasó de tener el piso de loza a contar con Tecno Piso Deportivo. Esto ayuda a que haya crecido la cantidad de chicos que asisten a practicar el básquet y actualmente se pudo formar un plantel que participó del Torneo de la Asociación Paranaense, generando la expectativa de superación por lo que este año se decidió entrar al Torneo Dos Orillas y hasta ahora se han obtenido resultados interesantes. El club básicamente se sigue desarrollando de manera continua y normal en cuanto a las disciplinas, como el hockey sobre patines, gimnasia artística, patín artístico, tenis y de manera recreativa, la paleta y paddle”, enumeró el dirigente.

Al ser consultado sobre los próximos proyectos de la entidad deportiva que cuenta con alrededor de 500 socios, Tropini explicó que “la idea es poder continuar con el proyecto de la cancha de fútbol 5, donde nos faltan los accesorios, un quincho y sanitarios que se fueron postergando porque las necesidades son infinitas y los recursos son escasos así que se utilizaron en otras cosas. Por otro lado, la gente abocada al tenis, está necesitando una segunda cancha y para esto fueron trabajando y la idea es liberar un terreno que está lindante con la actual cancha para poder hacer una nueva. También estamos gestionando un predio de 9 hectáreas, que en un principio sería para armar campos de juego auxiliares y así descomprimir el uso que actualmente tiene la cancha de fútbol entre otras cosas”.

Respecto a los 89 años del club, su presidente comentó que “si bien siempre nos hemos caracterizado por realizar algún festejo, afortunadamente la exigencia deportiva y los buenos resultados han hecho que pase a un segundo plano este día tan importante y hemos optado por hacer una fiesta de despedida a fin de año. Lo que sí se va a hacer en los próximos días, es la renovación de la Comisión Directiva, mediante una convocatoria a asamblea”.

Actualmente Tropini es secundado por Roberto Lell, el secretario es Mariano Grinóvero y la tesorería está a cargo de Joel Montenegro.