Viale FBC celebra un nuevo año de conquistas deportivas y sociales

No es un día cualquiera para el deporte de la región ya que se trata del aniversario de Viale FBC, una de las entidades más importantes que presenta el ámbito de Paraná Campaña. Nacida el 2 de junio de 1925, se fue convirtiendo en una prestigiosa entidad de la cual sus simpatizantes se sienten orgullosos.

Según cuenta la historia el acta de constitución se redactó el 10 de abril en la vieja casona de Don Pedro Pérez y la primera cancha de fútbol, deporte de origen de la flamante institución, se situó en la manzana que hoy ocupa la Plaza “San Martín”.

Obviamente que no recorrió un camino lleno de episodios favorables; como toda familia, la vialera debió soportar algunos importantes escollos para fortalecerse y seguir creciendo. Etapas coincidentes con momentos complicados del país como la hiperinflación de fines de los ’90 o los tiempos de los bonos federales a principios del nuevo milenio. Incluso se debió afrontar un juicio tras el quiebre de la Mutual. Este hecho llevó al surgimiento de la Fiesta del Asado con Cuero, una prestigiosa celebración que ha colocado a Viale FBC en una plataforma turística nacional.

El club de “La Loma”, nacida con el fútbol, hoy posee otras disciplinas como básquet, gimnasia, patín artístico, tenis, paletillas, pádel y bochas. Se trata de una entidad que tiene bases sólidas, una historia de trabajo, sacrificio y crecimiento sostenido en el tiempo, que obliga a seguir soñando, que plantea nuevos objetivos e invita a renovados desafíos.

Es una entidad poseedora de enormes logros deportivos, uno de los clubes más ganadores de Paraná Campaña, con presencia en torneos de ascenso e incluso midiéndose en una oportunidad con San Lorenzo por la Copa Argentina, hecho inédito para el fútbol amateur de la región. Todo ello no fue fruto de la casualidad, sino de personas con sentido de pertenencia que trabajaron detrás de esas alegrías que hoy guardan un lugar importante en la memoria de cada hincha.

Todo pareció inalcanzable en su momento y ahí está todo, diciendo “se puede”. Hoy quienes conforman esta institución se permiten soñar con otros proyectos ambiciosos: un predio auxiliar y un nuevo salón polifuncional que mejorará la calidad y cantidad de disciplinas deportivas y sociales.

Asimismo hay un incentivo que no es menor y es el hecho de ver cada día en el club a cientos de niños y jóvenes formándose en un deporte, pero también preparándose para la vida. Este proceso de formación es lo realmente significativo y motivo de trabajo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.