Viale: Fastidio por la lentitud de la justicia en el caso del chico con síndrome de down abusado

0
34

Familiares de un chico con síndrome de down abusado acercaron a la redacción de El Observador una nota en la que muestran su fastidio por la lentitud de la causa y resaltan haber logrado la Cámara Gesell, la cual dio positiva, a más de dos años de la denuncia.

En el documento se indica: “La Cámara Gesell dio positiva, a los dos años de la denuncia. Logramos esto después de tanto lucharla contra todos los obstáculos que nos ponía la fiscal, después de pelear contra la injusticia de la justicia”.

Seguidamente se destaca que “logramos que participaran en la Cámara profesionales capacitados para estos casos, la psicóloga Mariana Ditomaso y el abogado Elías Bustos, pertenecientes al programa ADAJUS, que pertenece a la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Ellos colaboran en casos donde hay personas discapacitadas, buscando que estén en igualdad de condiciones ante la ley. El programa fue creado con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad para su efectivo acceso a la justicia”. Luego señalaron que la víctima de nombre Nicolás “nunca estuvo protegido por el estado de derecho, no se cumplieron sus garantías, siempre estuvo desprotegido. Lo expusieron en reiteradas ocasiones, lo revictimizaron. Mientras nosotros tratamos de recuperarlo con tratamiento psicológico, el estado a través de quien lo representa lo maltrata”.

LOS DATOS: El hecho en cuestión se dio a conocer en agosto de 2017, pero la denuncia se había presentado en marzo de ese año. Por el hecho se imputó a un hombre que vive en Viale. El acusado y el chico abusado trabajaban en la municipalidad, precisamente en un tinglado donde se hacían tareas de herrería. Allí mismo habría sucedido la violación, en diciembre de 2016. La trascendencia del caso armó un revuelo llegando incluso al Concejo Deliberante, porque los protagonistas de la historia eran empleados municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here