Viale: Este domingo, el Centro Comercial cumple 66 años

0
6

Este domingo 9 de septiembre, el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale, cumple 66 años de vida institucional. Su presidente, Daniel Sione, en diálogo con El Observador, contó sobre este nuevo aniversario y habló de la actualidad de la entidad, creada en 1946, con el nombre de Centro Comercial e Industrial de Viale. El mismo surgió de la necesidad y el empuje de sus fundadores, quienes tenían la idea de asociarse en defensa del comercio y fuerzas productivas de la zona, aportando esfuerzo, tiempo y solidaridad para con el resto de la comunidad.

Primeramente funcionó en el “Cine Central”, pero luego se trasladó a lo que fue tiempo después la “Casa del Arte” (Avenida San Martín). También tuvo como sede al local de Mueblería Urquiza y desde allí, pasó a un edificio de calle 9 de Julio, al lado de la municipalidad. Posteriormente se ubicó en 3 de Febrero y Sarmiento, hasta que finalmente, por una iniciativa de un grupo de vecinos, se adquirió el actual predio, en 1984, en calle Santa Fe 427. Cabe destacar que en 1991, se adhirió a la institución la Cámara Agropecuaria, por lo cual el Centro resolvió modificar sus estatutos y pasó a llamarse Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale.

Sione destacó que “este Centro es uno de los que más asociados tiene en la provincia, en relación a la cantidad de comercios existentes en la ciudad, ya que llegamos al 40% de los mismos y sabemos que en otras localidades, ese porcentaje es menor”. Entre los logros obtenidos en su gestión, Sione contó que “el año pasado terminamos la obra de climatización del salón, se trabajó para la puesta al día en Personería Jurídica, se saldaron deudas previsionales que la institución tenía desde años atrás, se hizo una campaña del ‘compre local’, sorteándose una moto cedida por la Federación Económica de Entre Ríos, la que dejó un balance muy positivo. La semana pasada confirmamos con la FEDER una promoción de venta con tarjetas en 12 cuotas, a precio de contado, la que se implementará para el Día de la Madre. Quedan otros proyectos para que la nueva comisión siga trabajando, como las gestiones que iniciamos para que el Banco Nación tenga su sucursal en Viale. Tuvimos reuniones con autoridades municipales, provinciales y hasta con el presidente de dicha entidad, a quien le llevamos esta inquietud, pero el proyecto se viene dilatando, seguramente por cuestiones de presupuesto, pero hay que seguir ese trámite para que no quede dormido”.

En otro orden, el presidente del Centro también opinó sobre el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en la ciudad. Al respecto expresó que “la posición es que son útiles y sabemos que serán muy importantes. Nosotros apoyamos esta iniciativa, pero no tenemos los fondos como para colaborar. La municipalidad es la que puede disponer de recursos y según nos informaron, se llevará a cabo el proyecto”. Acotó que “es una forma de ampliar la cobertura de seguridad y está comprobado los muy buenos resultados que están dando en otras ciudades”. Cabe acotar que el 13 de septiembre se realizará la asamblea anual ordinaria de la institución, donde se renovará completamente la comisión directiva. Sione adelantó que dejará el cargo de presidente, sobre lo que explicó que “es una decisión personal y además, hay una idea en la institución de que no se repitan los mandatos, lo que está dando muy buenos resultados, ya que él que asume, siempre aporta algo nuevo para la entidad”.

Primera comisión: Estuvo integrada por: presidente, Amado Vitor; vicepresidente: Dante Tropini; secretario: Rómulo Belzter; prosecretario: Clementino Rosembrock; tesorero: Mauricio Embon; protesorero: Salim Neme. Vocales Titulares: Leandro Cecotti, Alejandro Winderholler, Demetrio Sánchez, Jacobo Israelson, Arturo Egge, Felipe Abreu. Suplentes: Enrique Wiesner, Nicolás D´Agostino, Fortunato Vitor. Síndico Titular: Ladislao Esquivel y Síndico Suplente: Enrique Riffel.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here