Viale: “Estamos entusiasmados con este inicio”, indicó Agustín Ehrlich

Agustín Ehrlich volvió a tener una sobresaliente actuación en la última jornada del Campeonato Argentino de Navegación de Cuatriciclos. La cita fierrera se efectuó en Pocitos (San Juan) y el vialense terminó segundo.

Pasaron algunos días de la prueba pero aún siguen fuertes las imágenes de la misma en el piloto de Paraná Campaña. En contacto con El Observador, resumió la carrera. “Hicimos prácticamente el recorrido del Dakar pasado. Empezamos el viernes con un nocturno de 30km donde me fue muy bien y por suerte pude terminar cómo lo había pensado a pesar que de noche se hace complicado más que nada en San Juan que es un terreno agreste. El sábado largamos la etapa principal a las 6.30, fueron 310km en total. Fue duro porque se transitaron los ríos con piedras propios de esa región que son muy rústicos para el cuatriciclo. También transitamos por las zonas de dunas; tuve suerte al ser el tercer cuatriciclo que pasaba pero a los de atrás se les complicaba porque la arena se empezaba a batir y resultaba cada vez más complicado poder avanzar. Eso provocó la numerosa cantidad de abandonos que hubo. Al margen de eso, en lo personal anduve muy bien en navegación, el cuatriciclo se comportó perfectamente y terminé excelente”.

Luego añadió: “El domingo encaramos lo que fue la segunda etapa y ahí salí a cuidar el cuatriciclo porque iba a transitar por zonas de piedras. Hice 20km y se me rompió el amortiguador trasero, tuve que bajar considerablemente el ritmo de carrera porque se ponía muy peligroso al saltar y era para pegarse. Pude llegar y mi asistencia cambió amortiguadores enseguida para terminar con el segundo puesto en nuestro poder”.

“Venimos haciendo podio en las dos fechas así que estamos entusiasmados con este inicio, actualmente estamos a 12 puntos del primero”, acotó Ehrlich y agregó que “para redondear pasamos una fecha muy desgastante en lo físico, pero con un gran funcionamiento en el cuatri. Eso fue fundamental. Se vieron muchos problemas en otros pilotos, varios abandonos, pero nosotros solamente tuvimos el inconveniente del amortiguador que se rompió pero en líneas generales anduvo bien”.

El ser protagonista nuevamente no es una casualidad. Agustín lo explica detenidamente. “En este tipo de deportes, cuanto el piloto más sepa de mecánica mejor es. Porque podés sufrir un problema en el medio de la nada y no tenés asistencia a dos kilómetros a la redonda. Muchos mejores resultados tendrá si conoce dónde está cada parte del cuatriciclo y cómo se soluciona una emergencia mecánica. El motor del nuestro lo hacen en Buenos Aires, pero del chasis y de la electricidad me encargo yo. Lo desarmo por completo, lo reviso, engraso y si hay que cambiar algo, no dudo porque hace la diferencia en la prueba y evitás un posible golpe. Por suerte nunca me pasó de arreglar el cuatri en medio de la carrera, siempre anduvimos bien”.

La próxima fecha será los días 22, 23 y 24 de junio en la localidad de Trancas, provincia de Tucumán. “En la carrera del año pasado corrimos por caminos más de rally y no tenía la navegación. Pero nos comentaron que le buscaron la vuelta para complicarnos un poco y ponerle más navegación, por lo que esperemos andar bien. Iremos lo mejor preparado posible como en cada carrera”, sostuvo el vialense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.