Viale: El único detenido y principal sospechoso del asesinato de Montórfano es su pareja

0
8

Patricia Montórfano tenía 47 años y fue hallada muerta el pasado miércoles 28 de diciembre de 2011, en el piso de su habitación, al lado de la cama, de la casa de calle Salomone de Viale. Su cuerpo, con serias lesiones producto de una golpiza, hablaba por sí solo y presentaba heridas recientes y otras más antiguas.

Muchos manifestaron que fue el final anunciado de un calvario que duró casi un año, cuyo crimen dejó sin su madre a un hijo de 6 años y una hija de 14, de un matrimonio anterior de la víctima.

La causa judicial tiene como único detenido y principal sospechoso a su pareja, Alfredo Freddy Rojas, pero además se podría desprender una nueva investigación, pero esta vez por el accionar policial en las semanas previas al crimen, indicó ElOnce.com.

Es que la hermana de la víctima declaró en la Justicia que un mes y medio antes del hecho, ambas habían ido a la comisaría a denunciar a Rojas por amenazas y episodios de violencia en la casa, pero aparentemente desde la comisaría de la localidad no se tomaron las medidas correspondientes ni se comunicó la denuncia a la Justicia. Por esto es que quedó la sensación de que el brutal femicidio se podría haber evitado y quienes debían tomar cartas en el asunto no lo hicieron.

Fuentes tribunalicias informaron a diario Uno que “va a ser motivo de investigación” si las autoridades policiales de la comisaría de la localidad actuaron o no como correspondía. Si los funcionarios policiales estaban en conocimiento de la situación, deberían haber tramitado la denuncia del mismo modo que ante otros delitos, elaborando un sumario prevencional, buscando testigos, haciendo croquis, etc.

“Si Patricia avisó, el crimen se pudo haber evitado, aunque quedará analizar quiénes eran los responsables de actuar a tiempo”.

 

Alfredo Rojas, el imputado por el asesinato de su pareja, Patricia Montórfano, está detenido y fue llamado a la declaración indagatoria.

El hombre, de 46 años, hizo uso de su derecho de declarar, aunque sin responder preguntas de las partes y muy brevemente. En pocas palabras, negó el hecho que le incriminan, y aseguró que él no mató a la mujer.

La imputación es por Homicidio que podría ser calificado por el vínculo, que a diferencia del simple, que contempla ocho años de prisión como pena mínima, la única condena que admite es la prisión perpetua.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here