Viale: El Instituto Comercial llega a un nuevo año de vida

0
2

El Instituto Comercial “Virgen Milagrosa” de Viale celebrará el cumpleaños número 51. Tomando como fecha de nacimiento el 16 de marzo, quienes integran la institución se preparan para otro período de intenso trabajo. “El año pasado fue de festejos (por el 50º aniversario) y reencuentros con muchas personas que han VIALE INSTITUTO COMERCIAL VIRGEN MILAGROSApasado por la entidad. Este año es como una nueva etapa, estamos en otro contexto, tenemos nuevos perfiles de alumnos, hemos aunado criterios y tenemos ganas de darle otra impronta a la institución. Especialmente como escuela católica estamos trabajando mucho la parte de evangelización”, fueron los primeros conceptos de la rectora Griselda Giampietri ante la consulta de El Observador.

“El objetivo es hacer una proyección comunitaria del Instituto, estamos trabajando mucho la parte de evangelización y principalmente con los docentes. Durante el 2015 apuntamos a la organización y al orden institucional y ahora tenemos ganas que la sociedad vialense nos conozca a nosotros desde la evangelización y en esos proyectos están implicados todos los espacios curriculares. Nuestro lema es formar académica y espiritualmente a nuestros jóvenes”, agregó.

El título de quienes egresan es con Orientación en Economía y Administración, pero fundamentalmente en el Instituto se apunta fuertemente a cuestiones esenciales de la persona: “Hace poco que iniciamos  el año lectivo, pero estamos contentos porque ha aumentado la matrícula y se nota que los papás están necesitando una escuela con valores cristianos que formen y contengan a sus hijos. Los proyectos y actividades que tenemos propuestas este año, tienen pertenencia e identidad”.

Precisamente sobre esto último profundizó: “Vamos a apuntar a los microemprendimientos y presentarlos a la sociedad, también tenemos otras ideas basadas en lo que son las convivencias y los retiros espirituales; empezar a misionar con los alumnos y visitar lugares donde se necesita llevar la palabra de Dios”. Asimismo agregó que “hay un proyecto agradable que hemos rescatado de años anteriores que es trabajar y profundizar la parte contable. Hasta ahora somos bachilleres en Economía y Administración (antes Peritos Mercantiles), entonces los profesores del área contable, han elaborado un proyecto donde se va a profundizar y se van a compartir algunas clases sobre comprobantes, asientos contables, documentos y demás; todo eso que se fue perdiendo en estos últimos años. Lo elevamos al Consejo General de Educación, está aprobado y nos ha entusiasmado a todos”.

Para concluir Giampietri subrayó la relevancia de formar también el espíritu del estudiante: “Es muy importante enseñar valores más en este mundo en el que vivimos donde muchas de esas cosas se van perdiendo. Estamos trabajando en el perfil de educador católico, además somos una institución perteneciente al Arzobispado de Paraná; esto no permite tener una Junta Arquidiocesana de Educación Católica con un padre que nos guía y orienta. Nuestro Centro de Estudiantes trabaja con sus pares conjuntamente a partir de los valores que impartimos: la honestidad del ciudadano, el compromiso y el esfuerzo en lo que se hace. Se va formando esa conciencia que luego la apreciás cuando compartís momentos con los chicos que han egresado de nuestra entidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here