Viale: El Hospital “Castilla Mira” suma nuevos profesionales

0
15

1419-VIALE.Hospital.Nuevos.ProfesionalesEn el marco del trabajo coordinado entre provincia y municipio en materia de política sanitaria, funcionarios provinciales y municipales mantuvieron una reunión con el propósito de definir acciones para fortalecer el recurso humano y adquirir un contador hematológico para el laboratorio del Hospital “Castilla Mira”. Del encuentro participaron el ministro de Salud, Hugo Cettour; el intendente, Estelio Urchueguía; el diputado Sergio Schmunk, y el director del nosocomio, Román Degaudensio.

“Sacamos muchas conclusiones positivas de la reunión, puntualmente en cuanto a hallar soluciones para darle estabilidad al personal y avanzamos en la compra de un contador hematológico que estamos gestionando con el aporte del municipio”, expresó al término de la audiencia el director del hospital.

Degaudensio destacó el aporte del municipio de unos 30 mil pesos para la compra del contador hematológico, una herramienta “útil, que permite que el laboratorio realice un trabajo de mayor calidad y tecnología”.

Recursos humanos

Respecto al hospital refirió que están “trabajando a pleno y muy bien”. Detalló que “incorporamos un cardiólogo, un urólogo; en julio se incorporará un endocrinólogo y estamos en tratativas de contratar un neurólogo”.

En torno al trabajo nuestro nosocomio atiende un promedio de 30 personas por día en la guardia, con urgencias de mayor a menor complejidad. “Es baja la cantidad de gente internada”, afirmó.