Viale: El Centro Comercial cumple 69 años

0
0

viale centro comercialEl 9 de septiembre, el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale, cumple 69 años de servicio en beneficio de los trabajadores de tales rubros. El organismo lleva adelante desde hace tiempo, acciones y gestiones que tienen por finalidad la defensa del comercio local y la búsqueda de alternativas ante problemas que van surgiendo. De esta forma, la entidad gestionó y apoyó la implementación del Plan 12 Cuota sin interés, iniciativa de CAME y FEDER, que contó con el respaldo de la entidad local como una forma de brindar herramientas para los comerciantes vialenses.

Además, la institución recibió durante las semanas previas a las Elecciones PASO a todos los partidos políticos que disputaron dichos comicios, escuchando sus propuestas y planteando  las distintas necesidades e inquietudes que enfrenta el sector. Asimismo, se ha decidido solicitar a cada uno de los espacios políticos, sus propuestas por escrito. La misma busca brindar mayor credibilidad a las propuestas de cada candidato, así como también una mayor responsabilidad por parte de cada espacio partidario.

En cuanto a la situación actual del comercio, podemos destacar que el sector se encuentra con un panorama de cierta incertidumbre, ante el crecimiento en los costos y una baja en la rentabilidad. Si bien no existe actualmente una situación de asfixia, los comerciantes pequeños y medianos de Viale y zona, enfrentan numerosos desafíos en la realidad del día a día. Entre ellos, se pueden destacar la competencia desleal, la alta carga impositiva provincial y nacional y la escalada de precios de algunos rubros.Otra particularidad que enfrenta el comercio en este tiempo, es la baja en las ventas los últimos días de cada mes, una problemática que se observa en varios rubros comerciales de la localidad.

Hace algunos meses, el Centro Comercial luchó y realizó numerosas gestiones contra la radicación de una cadena de supermercados que finalmente se instaló en Viale. Cabe aclarar que no reciben fondos gubernamentales de ningún estamento, por lo que el mantenimiento de la institución se realiza exclusivamente a partir de la cuota societaria de más de 160 comercios y empresas, así como también del alquiler de su salón polifuncional.

Realizaciones: Desde la entidad informaron sobre distintos trabajos que están en marcha.Se construye actualmente el nuevo Quincho Comedor, un nuevo servicio para los socios que brindará mayor comodidad. Se lleva a cabo la atención de trámites de la Obra Social “Con Salud”, tareas que se concretan desde hace más de dos décadas. Los socios que deseen adherirse a Swiss Medical obtienen importantes descuentos en la cobertura médico asistencial. Cabe destacar como una importante conquista haber logrado la reapertura de la sucursal del Banco Nación, una concreción que fue posible a partir de numerosas gestiones del Centro Comercial junto a otras entidades locales, al municipio y el gobierno provincial. Además, se realizan periódicamente diversas capacitaciones para comerciantes y emprendedores, tareas que son llevadas a cabo junto a la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).

Convocatoria: El Centro Comercial, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, para el 16 de septiembre a las 20.30,  donde se abordarán diferentes temáticas. Se presentará a demás la Memoria y Balance, el cuadro demostrativo de excedentes y gastos del ejercicio al 30 de junio de 2015; se hará la elección parcial de autoridades de la Comisión Directiva, por el término de un año: vicepresidente, tesorero, prosecretario, 1º, 3º y 5º vocales titulares y 1º, 3º y 5º vocales suplentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here