Viale: Cruce de versiones ante la postergación de la Fiesta del Asado con Cuero

0
170
El intendente Brupbacher contradijo el comunicado emitido por los organizadores

Este miércoles es un día movido para la opinión pública de Viale y de la región. Primeramente se debió al comunicado de Viale FBC sobre la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, donde se indicó que no se realizará como estaba programado.

La Comisión Organizadora, emitió lo siguiente: “Contemplando la inestabilidad política, social y económica por la que transita nuestro país, la Comisión Directiva ha decidido posponer momentáneamente la fecha de realización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero en su XVIII edición. Esta decisión ha sido contemplada con responsabilidad y en pos de no comprometer el patrimonio del club. En virtud de esta situación, seguimos trabajando”.

La publicación difundida por diversos medios, recibió la aceptación de la gente en función de la medida tomada, teniendo en cuenta el presente que atraviesa cualquier institución en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, el propio intendente Uriel Brupbacher dio otra versión de lo sucedido. En un mensaje enviado a nuestra redacción, afirmó lo siguiente: “Desde la gestión municipal estamos expectantes a la realización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, ya que hemos colaborado activamente en la misma cada año. Por ese motivo, anoche tuvimos una reunión con los dirigentes del club que la organiza y nos manifestaron que recibieron información de AFIP respecto a un tema que viene de larga data que es la inconsistencia impositiva de la Fiesta, que está relacionada al objeto social ya que existía un vacío legal al respecto”.

Intendente Brupbacher afirmó que se debe a razones impositivas

Brupbacher agregó que “la información que nosotros recibimos, de primera mano de parte de la presidenta y las autoridades de Viale FBC, fue esa: que habían decidido no hacerla ya que debían tributar impuestos. En este sentido, me sorprende el contenido de las declaraciones públicas que desde la Comisión Directiva se hicieron conocer el miércoles, ya que no coincide con lo que conversamos”.

Finalmente el intendente de Viale dijo que “es una pena que no se efectúe la fiesta, después de 17 años de realización ininterrumpida. Algunos vecinos nos consultaban por qué no la hacíamos desde el municipio, pero les explicamos que la marca de la Fiesta Nacional es de Viale FBC y son ellos los que deben resolver estas cuestiones”.

Vale recordar que la XVIII edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero tenía como fecha prevista del 14 al 17 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here