Viale: Con importantes obras proyectadas, Club Arsenal cumplió su 60° aniversario

0
1

LopezEl Club Atlético Arsenal de Viale, fundado el 14 de enero de 1955, cumplió 60 años de vida institucional. La entidad, que tiene al fútbol como su principal actividad, en los últimos años logró sumar más disciplinas y con importantes obras proyectadas para 2015, busca seguir mejorando su infraestructura para captar más actividades deportivas y sociales.
El ex presidente y actual coordinador del club, Javier López, en diálogo con El Observador contó sobre el presente de la institución de “Arroyito”, informó que próximamente se realizará la asamblea anual ordinaria con recambio de autoridades y adelantó que entre los proyectos, está aumentar la masa societaria.
El dirigente expresó que “la obra principal a terminar este año, es la iluminación de la cancha del predio deportivo de Arsenal (a la vera de la Ruta N° 32), ya que tenemos solamente 9 reflectores sobre un lado, lo cual es muy bueno, pero está faltando el otro lateral, donde ya tenemos la columna, pero faltan colocar los equipos, el cableado y demás componentes. La idea es implementar allí el sistema de prácticas, desde el fútbol infantil hasta los veteranos, para cuidar más el césped del estadio principal, ya que en invierno se hace difícil el mantenimiento del mismo, por las bajas temperaturas. Otro de los grandes desafíos es seguir con la construcción del salón polifuncional, obra que arrancamos en 2012, cuando estaba como presidente. En 2014, estuvieron demoradas las tareas, un poco por la situación económica y otra, porque se priorizaron otros aspectos. La idea es terminar con el techo este año, para lo cual vamos a gestionar una ayuda del gobierno provincial, aunque sea para una parte y de ahí en más, trabajaremos para tratar de continuar con esta gran obra, que sin dudas será un avance significativo para el club, ya que a partir del mismo, podremos llegar a contar con un espacio físico para implementar alguna otra disciplina”.
– ¿En qué se trabaja pensando en la temporada futbolística 2015?
– Luego de 5 años consecutivos de haber participado en el Torneo del Interior (más el campeonato de Paraná Campaña de cada temporada), tuvimos un impasse que nos dio un poco de respiro en lo económico, como para encarar algunas obras que teníamos pendientes y también para renovar las energías de los dirigentes para afrontar lo que será el siempre competitivo certamen de la Liga. Por el momento, no hay nada confirmado en cuanto a nombres. Hay dirigentes de la comisión que están de vacaciones, pero la idea es reunirnos en las próximas semanas y empezar a trabajar en ese sentido. Teníamos pensando que Néstor Giacinti siga siendo el entrenador, pero eso quedó descartado, ya que dirigirá a Belgrano de Paraná. Más allá de que para nosotros es un volver a empezar en la búsqueda de un técnico, nos pone contentos esta noticia, porque sabemos de la capacidad de Néstor y más que un entrenador, es un amigo de este club y es bueno que pueda dirigir en una categoría superior.
– ¿Se apostará exclusivamente a las inferiores o habrá refuerzos?
– Nosotros queremos mantener a los jugadores que vistieron la camiseta de Arsenal en 2014, lo que implica un esfuerzo muy grande en lo económico. Si bien venimos trabajando muy bien con las categorías infantiles, siempre es positivo y necesario tener a jugadores de experiencia que acompañen a esos chicos que van llegando a la primera división. Por lo tanto, vamos continuar con esa política de trabajo, mezclando la trayectoria de algunas incorporaciones, con los muy buenos futbolistas que tenemos en nuestras canteras.
– En estos 5 años ha crecido muchísimo Arsenal en infraestructura, en logros deportivos, pero no en cuanto a cantidad de socios: ¿iniciarán alguna campaña especial?
– Estamos trabajando para corregir una de las falencias que hemos tenido durante estos años, que es el sistema de cobranza de las cuotas de los socios, algunos de los cuales han dejado de pagar, porque no se los visitaba. Una de las grandes novedades es que a partir de febrero, el club tendrá una oficina de servicios, con un rapipago, para atender el cobro de la cuota social y para la venta del bono contribución, que está en marcha y que es uno de los grandes recursos económicos que tenemos para solventar los gastos que tiene la entidad durante el año. Dicha oficina estará en calle Santa Fe, en la misma sede social, la que seguramente registrará un movimiento importante y que será no solo un beneficio para Arsenal, sino también para el barrio donde está enclavado el club. Necesitamos de los socios y yo creo que teniendo este lugar físico, nos ayudará a recuperarlos. Hoy tenemos no más de 150, cuando en 2009 contábamos con 400 y que nos hacen mucha falta para seguir haciendo crecer este club.
– Se viene la asamblea y el recambio de autoridades…
– Sí, la meta es que nuevas personas se hagan cargo de los destinos del club y nosotros seguir acompañando como lo hemos venido haciendo durante todos estos años. Mi trabajo actual es la coordinación, acompañando a Jorge Fischer, quien es el presidente. Hay gente nueva, con ganas de trabajar y de hacer su aporte para esta institución…