Viale: Buscan solución al basural

0
4

El secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, recibió al intendente de Viale Uriel Brupbacher y al secretario de Gobierno Carlos Weiss, para analizar el fallo que dispone el traslado de la disposición final de residuos de la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal informó al funcionario que la resolución establece que el gobierno local debe ocuparse de la relocalización del actual predio de disposición de residuos sólidos urbanos a uno nuevo, que se encuentre lo suficientemente alejado del ejido.

Esta decisión de la justicia, hace que “el municipio no tenga injerencia ni capacidad de decisión sobre el espacio a utilizarse, ya que claramente su autoridad se restringe al ejido municipal. Todo lo que esté fuera del mismo corresponde a la provincia o a algún otro municipio, lo que transforma la sentencia en imposible de cumplir si no es contando con la participación y compromiso de otras jurisdicciones”, sostuvo Brupbacher.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo, se informó que se continuarán “solicitando audiencias con autoridades nacionales y provinciales a los fines de coordinar políticas de asesoramiento, como asimismo identificar y determinar locaciones posibles de reubicación, atendiendo a la difusa ubicación que destina el fallo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here