Viajar a Paraná cada día más caro: el pasaje de colectivo trepó a 90 pesos

0
788

Desde esta semana, los usuarios del transporte público que viajan desde Crespo a Paraná se vieron afectados a un nuevo incremento de los pasajes. Las empresas “Ciudad de Crespo” y “Libertador” remarcaron el precio a 80 pesos, mientras que viajar en “Rápido Tata” cuesta 90 pesos.

Tras como se esperaba luego de los anuncios del gobierno nacional de futuros aumentos en el precio del pasaje de colectivos, el 2019 arrancó con una remarcación del 30 %. Un viaje a la capital provincial, que hace una semana costaba 60 pesos, aumentó entre 20 y 30 pesos -acorde a la empresa en la que se viaje-.

Desde la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad, confirmaron a El Observador del Litoral que el pasaje Crespo-Paraná llegó a 80 pesos en las empresas Ciudad de Crespo y Libertador y a 90 pesos en Rápido Tata/San José que es la que posee más horarios disponibles para los usuarios.

De esta forma, un estudiante, docente o  trabajador que viaja a diario a Paraná mediante el transporte público necesita solamente para ir y volver  entre 3200 y 3600 pesos por mes.

Los aumentos, también afectaron viajes a otros puntos recurrentes desde Crespo como Diamante -$70- y Viale – $85-.