Verón (Aranguren): “Me encontré con una comunidad totalmente cambiada y ordenada”

1528-ARANGUREN-COMISARIO BERÓNEs destacable la tarea que viene realizando el personal de la Comisaría de Aranguren, que diariamente cumple diferentes funciones para afianzar la seguridad en la comunidad y brindar un mejor servicio a cada uno de los vecinos y sus familias.

Asimismo también es importante la labor de quien está a cargo de la dependencia, el Oficial Principal Ricardo Alberto Verón Rego, quien en una breve charla contó parte de su historia, mencionando que “mi padre fue suboficial de Policía y de ahí nace mi decisión de ingresar a la Escuela de Oficiales en 2002 donde cursé y egresé en 2004, como ayudante de la policía. El primer destino que me tocó fue Concepción del Uruguay, una ciudad que no conocía ,como le ha pasado a la mayoría de los oficiales nuevos. Tenía únicamente a mis compañeros de promoción que éramos varios, pero fuimos bien recibidos y empezamos a trabajar en distintas áreas, primero en la Brigada Abigeato, luego en la Jefatura y en la comisaría. Por lo que fui formándome de a poco y me sirvió mucho como experiencia estar durante dos años y medio en esa ciudad con intenso movimiento. Luego en 2009 me trasladaron a Aranguren, era oficial sumariante y regresé varios años después y me encontré con una comunidad totalmente cambiada, muy bella y por sobre todo ordenada. El intendente y los vecinos, a mí y a mi familia nos recibieron muy bien y más allá de mi trabajo en esta Comisaría, tenemos pensado vivir definitivamente en esta comunidad”.

– ¿Cómo fue empezar en esta dependencia?

– La gestión anterior del Comisario Principal César Primo, había sido muy buena, dejó excelente gente de trabajo, que me permitió comenzar de la mejor manera mi labor como jefe de la dependencia. El grupo que me acompaña, tiene un hábito de trabajo, donde saben que tienen que salir a la calle, realizar las recorridas por distintos sectores de la localidad, tanto en la planta urbana y en el ejido, como así también hacer los operativos diarios y en distintos horarios, ya sea en los accesos, en la zona rural y dentro del radio urbano.

La prevención es lo que hacemos las 24 horas, con recorridos frecuentes, para tranquilidad de nuestro pueblo y es por ello que los vecinos están muy agradecidos por este trabajo que estamos haciendo, porque nos ven en distintos lugares y momentos. El haber recibido el año pasado un móvil 0 km., tras las gestiones que llevó adelante el intendente Eduardo Tessore, nos facilitó aún más esta tarea, que abarca un amplio radio en la jurisdicción, llegando a la zona cercana de Crespo, Don Cristóbal 2ª, Don Cristóbal 1ª y el tramo con el límite de Victoria y Diamante.

– ¿Cuál es el estado estructural de la Comisaría?

– Es un edificio muy antiguo y hay que mantenerlo permanentemente, hemos estado haciendo diferentes trabajos de pintura, refaccionando algunas partes y compramos ciertos elementos que eran necesarios para que el personal que viene y trabaja las 24 horas se sienta cómodo, tanto en la hora del almuerzo como en la cena. También contamos con la colaboración y el aporte de la gente de nuestra comunidad y de las autoridades y personal del municipio.

Tenemos que seguir acondicionando el lugar para que siempre esté en buenas condiciones, para que la gente que llega a la Comisaría vea las mejoras que se están realizando. Nos haría falta una oficina más para algunas situaciones especiales, que seguramente con el tiempo lo vamos a poder realizar, ya que la situación ahora está difícil para todos, pero debo remarcar que siempre contamos y tenemos el apoyo de la Jefatura Departamental.

– Es bueno saber que los habitantes confían en su servicio…

– Para nosotros es importante saber qué es lo que piensa cada ciudadano, por eso nos entrevistamos con todos, para que nos comenten si tienen alguna problemática, sugerencia o inquietud, ya que nos gusta intercambiar ideas y mantener conversaciones, porque nos sirve en nuestro trabajo diario. También el diálogo nos permite afianzar la relación con los vecinos, que nos conozcan y que tengan la confianza suficiente con todo el personal, porque ellos además nos ayudan en la tarea de prevención. Yo siempre digo que tenemos un policía más en la calle con los vecinos, porque son ellos los que nos informan si ven gente desconocida, vehículos y nos alertan de cada situación y a nosotros nos sirve porque tenemos una jurisdicción muy amplia y recorremos distintos lugares. Así que agradecido a la gente por esa amabilidad que tiene con cada uno de los que trabajan en la Comisaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.