Velaron un cuerpo equivocado y lo descubrieron al otro día

0
2

cordobaLuego de 20 días de estar internado por una operación del corazón, un hombre falleció en la tarde del miércoles en el Hospital de Córdoba y sus familiares, luego de los trámites correspondientes, lograron retirar el cuerpo para luego de velarlo brindarle cristiana sepultura. Sin embargo, no todo fue como esperaban.

 

“Nosotros somos de Oncativo, él es de Manfredi, van todos para el Hospital Córdoba, para hacer todos los trámites, y a eso de las 22.30 nos entregan el cuerpo”, comienza su relato María, la sobrina del difunto, en declaraciones a Cadena 3, para luego confirmar que “lo velan en Manfredi toda la noche, hasta que a la esposa, que están separados, le parecía que no era mi tío”.

 

Según detalló la mujer, la mañana de este jueves “le abren la camisa y ven que no tiene la cicatriz de la cirugía” que le habían realizado, tras lo cual se dirigen con urgencia al Hospital Córdoba, donde constatan que su familiar aún se encontraba allí. Al ser consultada respecto de por qué nadie notó durante la noche que no era la persona correcta, aclaró que “lo notamos un poco hinchado”.

 

Por su parte, Germán Llancamán, director del centro de salud, aseguró que se trató de un “error involuntario y lamentable”, al detallar que “una empresa funeraria de Laguna Larga vino a buscar el cuerpo y fue trasladado uno que no era”.

 

Llancamán reconoció que “esto es lamentable e involuntario y vamos a comenzar las tareas administrativas para buscar responsables”, a la vez que aclaró que este jueves por la mañana “regresó la familia y finalmente reconoció el cuerpo”.