Vecinalistas de Valle María: Ortman, Sokolovsky y Rohr comentaron sobre obras, turismo y elecciones 2019

0
27

Visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el intendente vecinalista de Valle María, Arsenio Ortman, el secretario de Gobierno y precandidato a presidente municipal, Mario Sokolovsky y el coordinador de Cultura y Turismo, Franco Rohr, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, hablaron sobre la temporada veraniega en el balneario de la ciudad, obras en marcha y a ejecutarse y se refirieron al proceso electoral que se avecina. 

Entre otros conceptos, Ortman dijo que “estamos conformes con los resultados que nos está dejando la temporada de verano, que la comenzamos el 8 de diciembre con mucha afluencia de turistas y seguimos de la misma manera. En concurrencia, podemos decir que es similar a la del año pasado, con semanas en la que llegamos a las 13.000 personas. Desde el municipio, vamos acompañando ese crecimiento, por eso continuamente concretamos mejoras en el predio, agregando sanitarios y para la playa, este año pudimos contar con una draga, lo que nos permite hacer el refulado de arena. Por ahí no se conoce lo suficiente, pero la municipalidad hizo una rampa para acceder desde el camino exterior a la playa y a través de un convenio con el IPRODI y la UADER, tenemos una “silla anfibia” para personas que no pueden ingresar por cuestiones de movilidad. Es increíble el uso que se le está dando y es grande la satisfacción que tienen los chicos y adultos de poder disfrutar de la playa y el río, al igual que el resto de las personas. Económicamente, para el municipio es importante el balneario y la apuesta es seguir invirtiendo para que los turistas nos sigan visitando y atraer a más gente al mismo”.

– ¿Qué le dice el vecino de Valle María, tras 7 años de gestión?

– (Ortman) Recorro la localidad todos los días, hablo con los vecinos, lo que me permite saber el humor de la gente. En general, si bien nos plantean sus problemas, noto que hay una conformidad con la gestión del vecinalismo y con la mía en particular. Ahora con Mario Sokolovsky como candidato a intendente y con Eduardo Hereñú como “vice”, quien es un reconocido dirigente justicialista local, director de la Escuela Técnica y vinculado a la vecinal desde hace muchos años, tenemos mucho para ofrecer, porque hemos hecho buenas gestiones y contamos con personas capacitadas para continuar en la misma senda.

– (Sokolovsky) Cumplimos ya con un 80% de la plataforma y tenemos casi un año para lo que falta. Hace unos meses que venimos trabajando en el armado de la nueva plataforma, previo a la elección o designación de candidatos, que en realidad tienen que ejecutar las propuestas que arma el partido. Desde septiembre que venimos teniendo reuniones quincenales, con muy buena participación y trabajando en diferentes grupos.

– (Rohr) Lo que se destaca del vecinalismo, es que abre las puertas a personas que creemos, que la política se hace de una forma diferente y en Valle María se ha visto. Las gestiones vecinalistas han dado pie a esa participación…

– ¿Se podrá ampliar el número de intendentes vecinalistas?

– (Ortman) Creemos que sí. La semana pasada estuve en una reunión en Urdinarrain y se comentó ese tema, de que hay muy buenas chances de tener más de 13 presidentes municipales vecinalistas. Rosario del Tala fue dirigida durante muchos años por una vecinal y se presentará nuevamente el ex presidente municipal, Luis Schaaf, son lugares donde tenemos expectativas de triunfo, además de otras ciudades importantes y en otros pueblos más chicos…

– ¿Cómo definen la relación institucional con la Provincia y Nación?

– (Ortman) Una de las ventajas que tenemos, es la diversidad ideológica. Pocas veces se plantea una discusión política por encima de lo local, que es a lo que nos ocupamos estrictamente. En ese marco, tenemos una muy buena relación con el gobernador Bordet, más allá de que nos hemos visto poco últimamente. Igualmente hemos conseguido varias obras importantes de la Provincia, como la planta potabilizadora de agua, un subsidio para el hogar de ancianos, mejoras en la parte de turismo, ahora hay una carpa de la Secretaría de Cultura de la provincia, con un grupo teatral circense, que ha tenido un gran éxito, con presentaciones los jueves, viernes, sábado y domingo, con un lleno total en las 2 funciones. A nivel nacional en tanto, hemos presentado varios proyectos en distintas áreas, en Ambiente, Obras Públicas, Turismo y muchos se han podido concretar. Logramos comprar un camión 0 km, cestos de basura, luminarias LED, un aporte no reintegrable para el Parque Industrial de Valle María por $ 3.000.000, entre otras cosas, que para un pueblo chico como el nuestro, son importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here