Varisco mantuvo un encuentro con los intendentes de Oro Verde y San Benito

0
0

variscoEl intendente de Paraná reunió a sus pares de Oro Verde, José Luis Dumé y de San Benito, Exequiel Donda, en un primer encuentro para encarar temas que los incumbe a todas las localidades y que también incluirá a Colonia Avellaneda. La agenda incluyó trabajar en grandes obras de infraestructura como los accesos y otros más cotidianos como la provisión de agua potable, el tratamiento de la basura y el transporte urbano.

Con la intención de trabajar de manera mancomunada, el intendente de Paraná Sergio Varisco convocó a sus pares de Oro Verde, José Luis Dumé y de San Benito, Exequiel Donda. En esta oportunidad no asistió el jefe comunal de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti, también convocado y que participará de futuros encuentros. Del encuentro en el despacho del jefe comunal de Paraná –del que también fueron parte otros integrantes de su gabinete- se avanzó en una agenda de temas de interés entre las cuatro ciudades que por su cercanía los involucran en problemáticas comunes.

Varisco destacó “la relación cercana, de siempre y ahora en funciones de gestión en estas localidades. La idea es concretar una vieja aspiración de conformar acciones conjuntas con los intendentes, incluyo proyectándonos en lo que va a ser el área metropolitana con Santa Fe, donde nosotros pretendemos que esta vez este intento que iniciamos nosotros tres sea fructífero en realizaciones concretas. Ya que hay temarios que van desde grandes obras de infraestructura que necesitamos estas ciudades, hasta las cosas de todos los días. Hay una gran predisposición de resolver los temas comunes con el esfuerzo de todos”.

Dumé -destacando la relación cercana de Paraná con Oro Verde- consideró “muy buena la iniciativa del intendente de Paraná y agradecerle esta idea de tratar regionalmente el territorio, que para nosotros es bienvenida, teniendo en cuenta que muchos de nuestros servicios dependen de la capital provincial. Tratar de planificar no solo la ciudad de Paraná y contemplar a Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde, creo que es una obligación hoy para cualquier dirigente político. Este es el inicio y ya tenemos pautadas próximas reuniones y saldrá una planificación conjunta”.

A su vez Donda expresó que “nos pone muy contentos y agradecidos al intendente Varisco porque es importante para una localidad como San Benito que se nos tenga en cuenta para esta gran área que va a traer grandes beneficios, porque podemos coordinar muchos servicios en común que los podemos encarar en todas las localidades pero desde un mismo lugar, con un esfuerzo unificado. Además de poner más gestión y planificación, va terminar siendo beneficioso para todos nuestros ciudadanos. En una semana nos volvemos a reunir, ya ponemos a trabajar equipos y sin descansar vamos a desarrollar lo que hasta un tiempo era un sueño y hoy queremos llevarlo a cabo”.

Varisco enumeró una serie de temas que en principio serán motivo de un trabajo en común y que sumó a Colonia Avellanada para próximas reuniones. “En los grandes proyectos estratégicos que va llevar su tiempo está el de los accesos a las cuatro ciudades incluyendo a Colonia Avellaneda, como es el tema de la provisión de agua potable que genera problemas en todas las ciudades, el del saneamiento, con el tratamiento de la basura para encarar un política común, el del transporte urbano, porque el sistema de colectivos es el mismo para las cuatro ciudades y el Parque Industrial. Son todos temas que queremos resolver en conjunto y siendo estructurales, ya a llevar su tiempo, también porque en algunos de ellos vamos a incluir al gobierno de la provincia y al nacional en la soluciones a llevar a cabo”.

Luego de la reunión, Eduardo Barbagelata, como secretario de Proyectos Estratégicos, aportó que “la definición de los accesos a Paraná, una de las obras que Varisco ha puesto un gran empeño, que cuenta con apoyo nacional y se va a concretar en gran medida, sumado a esto el puente Paraná-Santa Fe, hace de que tengamos influencia sobre las localidades vecinas. Por esa razón tenemos que consensuar con ellos alguna traza de los accesos en algunos sectores donde la influencia es mayor”.

Finalmente Barbagelata informó que “se decidió conformar una comisión cuyos nombres se van a definir a los efectos de tener reuniones frecuentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here