Varios entrerrianos en el ascenso de categorías por la ACTC

0
1

o_1421653128La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) difundió la nómina de los pilotos que ascenderán dentro del Turismo Carretera, el TC Pista y el TC Mouras, y los que fueron autorizados para debutar en el TC Pista Mouras, la última de las cuatro categorías que la entidad fiscaliza. 
Los datos más relevantes fueron las confirmaciones para participar en la Máxima, de Pedro Gentile, con Chevrolet; y de Camilo Echevarría, José Manuel Urcera y el uruguayo, Mauricio Lambiris, los tres con Torino. 
Por el lado del TC Pista, los ascensos son muchos más. Quien fue autorizado es el subcampeón, Marcos Muchiut, quien seguirá junto al equipo paranaense Gabriel Werner Competición. En tanto el crespense, Joel Gassmann, también fue autorizado y tendrá continuidad en la estructura de Omar Gurí Martínez en el TC Pista. 
Por su parte, también fueron habilitados Emanuel Tufaro, Aldo Ortíz y Matías Funes. 
Para TC Mouras quedaron habilitados a dar el salto varios pilotos: Claudio Di Noto Rama, Jonathan Vázquez, Christian Iván Ramos, Luciano Trappa, el joven entrerriano de San Salvador, Federico Paoloni, Daniel Nefa, Lucas y Maximiliano Valle (provenientes de monopostos), el gualeyo, Alonso Etchebest, Santiago Andreoli, Lucas Alonso, Mariano Jáuregui, Valentín Aguirre (proveniente de zonales), Guillermo Belhart, Juan Bava, Franco Ercoli y Eduardo Bracco. 
Además, varios pilotos también fueron autorizados a debutar en el TC Pista Mouras, el último escalón de las cuatro categorías fiscalizadas por la ACTC. 
Entre ellos se encuentran los corredores que tuvieron protagonismo el año pasado en la Fórmula Metropolitana, como el caso del uruguayense, Agustín De Brabandere, junto a Flavio Bortot, Nicolás Impiombato y Juan Cruz Benvenuti. Otros que se sumarán son los jovenes Jordan Scumburdi, Lucas Ferreira, Juan Manuel Tomasello, Juan Tomás Catalán Magni y Fernando Iglesias (H), estos dos últimos hijos de los ex pilotos de Turismo Carretera, Julio Catalán Magni y Fernando Pichi Iglesias. 
Estos son los pilotos habilitados hasta el momento, por lo cual podrían anunciarse más pilotos para las cuatro categorías en los próximos días. 
ENTUSIASMADOS. En el marco de esta nueva experiencia que va a tener como piloto de automovilismo el uruguayense De Brabandere, su equipo realizó en La Histórica una gran cena de presentación de la estructura y el auto que participará en TC Pista Mouras. 
Más de 250 personas acompañaron al joven piloto de esa ciudad en este encuentro donde hubo varios shows y se hicieron presentes entre otros, el presidente de la empresa Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el Jefe del departamento técnico de la ACTC, Alejandro Solga; los integrantes de la familia Bonelli y Oscar Cámara, Director Deportivo del equipo Martos Competición de Turismo Nacional. 
El momento más emotivo de la velada fue cuando el padre del piloto, Orlando De Brabandere, destaparon el auto donde ya se encontraba el joven Agustín acelerando el Ford. 
La unidad será atendida por Martín Bonnín y recibirá la asistencia de la familia Bonelli, ya que se trata del auto con el que Pope Bonelli fue campeón del TC Pista y el mismo que utilizó Nicolás Bonelli en su paso por el TC Mouras donde se consagró subcampeón. 
La idea de todo el equipo es realizar una serie de pruebas en los próximos días para empezar a ultimar detalles de cara al debut dentro del TC Pista Mouras, previsto para el fin de semana del 6, 7 y 8 de febrero en el autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajo. 
CON ESFUERZO. Por su parte, y luego de un importante paso por el TC Pista Mouras donde fue uno de los mejores exponentes de Ford, el piloto de San Salvador, Federico Paoloni, fue otro de los ascendidos de categoría por la ACTC. 
Es así que este año, el entrerriano debutará en TC Mouras con el auto que utilizó Alan Ruggiero en TC Pista, bajo la asistencia del Azul Sport Team. 
“Por suerte pudimos confirmar el salto. Trabajamos muchísimo en el presupuesto y gracias al esfuerzo de mi familia y sponsors lo pudimos conseguir”, comentó Paoloni, quien ya realizó ensayos. 
Al respecto, consideró: “la prueba fue muy buena. Más allá de estar con otro motor y de evaluar diferentes puestas a puntos, fue excelente y creo que este auto tiene muy buen potencial. Espero que tengamos un buen año. Le quiero agradecer a todo el equipo Azul Sport Team por confiar en nosotros, a mi familia, sponsors y amigos por hacer este esfuerzo. Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Vamos a dar un salto muy importante”, concluyó Paoloni. 

El Diario