Variadas propuestas deportivas e institucionales se están concretando en el Club Atlético Valle María

0
1

1426-VALLE MARÍA-gonzalo-gertsner-clubCon variadas propuestas en marcha, los miembros de la comisión reorganizadora del Club Atlético Valle María (CAVM), continúan ultimando los detalles administrativos para el llamado a la respectiva asamblea, en la que se definirán los cargos directivos de la institución.

Al respecto, uno de los coordinadores de dicha comisión, Gonzalo Gerstner, comentó a El Observador que “seguimos acondicionando las instalaciones y trabajando en las luminarias tanto del campo de juego como de los vestuarios, además queremos terminar el pequeño salón, al cual ya se le colocó el cielorraso, se instaló una mesada que fue donada por ‘Lucho’ Kraneviter y los trabajos de albañilería estuvieron a cargo de Diego Gasmann. También culminamos un espacio donde estamos ahora guardando varios elementos y equipos, entre ellos herramientas y un tractor para cortar el césped y en los próximos días se realizarán tareas de pintura en todo el predio”.

Cabe destacar que días pasados, autoridades municipales donaron a la entidad 200 metros de cables subterráneos, el que será destinado a la extensión de la red eléctrica, para la instalación de luminarias en la zona de vestuarios.

En cuanto al orden deportivo, Gerstner se mostró satisfecho por la organización de los torneo nocturnos, que tienen una gran convocatoria, también por el inicio de los entrenamientos de fútbol femenino, donde se conformó un plantel de 25 chicas “y estamos viendo la posibilidad de concretar algún partido amistoso con equipos de la zona, como una forma de adquirir más experiencias y motivar la práctica de esta disciplina en la localidad”, remarcó el dirigente agregando que los entrenamientos para las mujeres son los martes y jueves de 17.30 a 19.00 y para los juveniles (Sub-13, Sub-14 y Sub-15) los miércoles y viernes de 19.00 a 20.30.

Sobre el equipo de primera, el integrante de la comisión organizadora del Club Atlético Valle María, indicó que “hace unas semanas empezaron los entrenamientos con jugadores que son mayores de 18 años y se espera conformar un plantel de más de 20 jóvenes, para que podamos disputar nuevamente el reconocido torneo ‘Copa de las Aldeas’, que convocaba a diferentes equipos de la zona. Tenemos el apoyo y el acompañamiento del municipio, por eso es que pretendemos reflotar los planteles de primera y tratar de lograr que las aldeas también se sumen a este proyecto, porque en general hace tiempo que en la región se perdió la idiosincrasia de practicar periódicamente. Estamos encaminados al igual que Spatzenkutter, Aldea Brasilera, General Alvear, Grapschental y Colonia Ensayo y nuestro objetivo es empezar en septiembre con el certamen”.

Para finalizar, Gerstner adelantó que presentará un proyecto en el municipio para que los socios de la institución puedan ingresar de manera gratuita al complejo de piletas y al balneario municipal y además agradeció a la familia Albornoz, que días atrás dio aviso de un principio de incendio, por el cual sólo se quemó un freezer y material deportivo, logrando salvar la heladera, las máquinas para el mantenimiento de la cancha y otros elementos que se encontraban en el lugar. (Foto Gentileza de Informe 3)