Variadas alternativas turísticas se brindan desde Santa Elena

0
2

santa elena-valeDesde el municipio de Santa Elena, se dio a conocer la agenda cultural para los próximos meses, donde se realizarán diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas, que podrán disfrutar los habitantes de la comuna como los turistas que cada vez más eligen esta ciudad para vacacionar o simplemente visitar por cierto período.

Entre los eventos se destacan: La “Expo Santa Elena 2014”, se concretará desde el 16 al 18 de agosto, que convocará a artesanos y expositores de todo el país, que se instalarán en el predio del ex cine Colón, donde además habrá espectáculos musicales.

“Nosotros Rock Festival”: se hará este sábado 16 de agosto en el Anfiteatro Municipal a partir de las 17.30 con la actuación de la reconocida banda nacional de new metal “Symbelmyne”, que presentará su tercer álbum “El Cambio”. Luz, Estereo Tipo y 3 Criollas son los grupos invitados. En tanto el domingo 18 se realizará la Fiesta Patronal.

Para septiembre se tienen previsto, el comienzo de las olimpíadas estudiantiles con eventos deportivos y actividades culturales, además de la fiesta de los jóvenes y elección de la reina de la primavera 2014, cuya finalización se hará el 12 de octubre con un espectacular desfile de carrozas en el centro de la ciudad.

El 13 de septiembre, se presentará la obra de teatro “Reina del desierto café concert”, con un grupo de actores de Rosario y pasando a noviembre, los días 7, 8 y 9 se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano, en el cual está previsto que participen más de 120 lanchas en la competencia. Asimismo desde el 2 al 4 de enero de 2015, se concretará la Fiesta Provincial de la Chamarrita, con entrada libre y gratuita y la participación de destacados músicos, grupos de ballet y danzas, que incluye la instalación de stand para artesanos y comidas típicas de la región.

Los Carnavales 2015 “Vivía la Pasión” arrancarán el 10 de enero, a lo que se sumarán, la Fiesta de la Playa, competencia del Enduro Entrerriano y el tradicional Triatlón tanto de infanto juvenil como para mayores.