Variadas actividades para compartir el aniversario del Club “San Benito”

0
12

Este martes 9 de julio se conmemorará el 103º aniversario de la creación del Club Atlético y Social “San Benito” (CAySSB) y para festejar tan grato acontecimiento, se prepararon variadas actividades con entrada libre y gratuita, para que puedan disfrutar las familias sanbenitenses y también los vecinos de la zona.

La programación comenzó este domingo 7 en horas de la mañana con los campeonatos de bochas y truco, con la feria de artesanos de 10.00 a 18.00 y fogones de comidas típicas desde las 11.00. Pasado el mediodía, las actividades continuaron con los shows en vivo y entretenimientos infantiles.

Los festejos continúan este lunes 8, con la apertura de la feria a las 10.00 y la habilitación de los espacios gastronómicos desde las 11.00; además habrá exhibición de partidas simultáneas de Ajedrez, mientras a las 14.00 se iniciará un espectáculo infantil circense con payasos, malabaristas y magos. También se podrá disfrutar del show en vivo de Rock & Pop; a las 15.00 se presentará el Taller Municipal de Guitarra; a las 15.30 Iván Dondanei-Gustavo Fedonczuk; a las 16.00, “Puño de Acero Rock de los 50”; en tanto a la medianoche comenzará el Baile del Reencuentro, cuyas entradas anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría del Club.

El martes 9, la jornada se iniciará con el 1er. Concurso del Locro, a las 10.00 se habilitará la feria y a las 11.00 será el acto central, mientras que a las 11.30 se podrá disfrutar del Pericón Nacional. Luego se entregarán los premios del certamen gastronómico y posteriormente comenzará la Peña Folclórica, donde actuarán los integrantes de las academias “Presagios de Mi Tierra”, “El Mojón” y de Guitarra San Benito; también los grupos Fugitivos, El Rescoldo, Aguará, Los Cantores y Los Entrerrianos del Chamamé.

 

Presente institucional y deportivo

De cara a este nuevo cumpleaños, el presidente de la Comisión Directiva, Carlos Moretti, habló con El Observador y sobre el presente institucional y deportivo comentó que más allá de la situación económica actual, siguen con las actividades de cada una de las disciplinas y en la medida de las posibilidades, van concretando los proyectos que tienen programados. “La entidad tiene al fútbol y a las bochas, como las actividades con más trayectoria, pero en los últimos años se ha trabajado y se lograron incorporar más disciplinas, entre ellas, el hockey sobre césped, que viene creciendo de manera importante y donde se está compitiendo a nivel regional, en diferentes torneos y con muy buenos resultados. A su vez, contamos con los equipos de vóley infantil y de maxi, tanto femenino como masculino y la participación en el certamen liguista; además se sumaron las clases de básquet para los más pequeños y las de la Escuela de Boxeo a cargo de Miguel Ángel Duro”, referenció el dirigente.

Sobre las propuestas en marcha, Moretti dijo que avanzan con el mantenimiento general de las instalaciones y mejorando los distintos espacios, lo que permite que los deportistas puedan realizar las actividades. “Nuestra ciudad ha crecido mucho y al ser el único club con que se cuenta, debemos ir pensando en ampliar la sede y es por ello, que estamos gestionando ante las autoridades del Consejo General de Educación, el préstamo o comodato de un predio de la Escuela Nº 207. La idea es compartirlo y realizar las mejoras correspondientes, los que nos posibilitará que los deportistas tengan otro lugar para los entrenamientos, ya que la cancha principal de fútbol permanentemente y diariamente está ocupada. También hay otra idea para conseguir un terreno amplio y si esto se concreta, podremos llevar adelante otras disciplinas”.

Para finalizar, el presidente de la entidad, destacó la valiosa tarea que realizan con esfuerzo y dedicación cada uno de los integrantes de la CD, los colaboradores, los profesores, los familiares y los distintos grupos, que trabajan para que el Club San Benito, continúe creciendo y se pueda seguir con la inclusión, contención e integración de los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad. “El agradecimiento a las distintas personas, autoridades, dirigentes y vecinos, que continuamente están apoyando a la institución y a los deportistas, que cada uno en su actividad, nos están representando y de la mejor manera”, precisó Moretti, quien convocó a las familias que se acerquen a la entidad que están las puertas abiertas y principalmente que los acompañen en las jornadas previstas para festejar el nuevo aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here