Variadas actividades culturales y turísticas se preparan en Hasenkamp

0
4

1417-HASENKAMP-a puro-tangoDesde la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de Hasenkamp, se vienen coordinando diferentes actividades y eventos que se programan, para que los vecinos de la comunidad, de la zona y la región, puedan disfrutar durante el año de las variadas alternativas, tanto artísticas como recreativas.

Al respecto la titular de la dependencia municipal, Nadia Iglesias, dialogó con El Observador, sobre el trabajo que vienen realizando mencionando que “en la apertura de 2014 tuvimos el Festival de la Democracia, que tuvo una buena convocatoria de público y luego fue exitosa la temporada de los carnavales, que tras varios años, tuvo 6 veladas seguidas y que superó las expectativas de los organizadores, por la gran afluencia de visitantes y asistentes que fueron de alrededor de 5000 personas en cada jornada. Por eso estamos muy conformes por lo conseguido este año, más que nada porque somos un pueblo chico y reunir esa cantidad de personas es un logro muy importante para nuestra comunidad”.

También la funcionaria destacó la amplia convocatoria que también tuvo en marzo la jornada en el marco del Carnaval Federal de la Alegría, que con entrada libre y gratuita estuvieron presentes aproximadamente 3000 personas, donde hubo disfraces, el tradicional desfile y la elección de la reina, que este año el mayor galardón recayó en la joven Sofía Collaud, quien representó al Instituto Secundario Mariano Moreno de esta ciudad.

“Los carnavales más allá de que poseen una comisión organizadora particular, son la puerta de entrada que tiene nuestra localidad, para darnos a conocer en toda la región, la provincia y el país, ya que una comparsa tiene 41 años de existencia y la otra en 2015 cumple 40. Pero también contamos con otros eventos que la gente que nos visita y los vecinos de la localidad, pueden disfrutar durante todo el año” indicó Iglesias agregando que están preparando una jornada por el Día Nacional del Tango, que se conmemorará el 24 de junio próximo, pero la velada se hará el sábado 28 en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, a las 21.30. En la oportunidad actuarán el grupo Rescate Tango, también el ballet local “Argentino Tango Joven”; se suma la música del quinteto de Gabriel de Pedro con la voz de Luciana Tourné; Mario Cabrán; Ángel Ocampo y Nito Homar y la participación del Ballet Municipal de Bovril.

La secretaria de Cultura, también indicó que tienen gran convocatoria, la Doma en la Estancia Los Naranjos; el Festival de Rock; la Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná; la Fiesta de las Colectividades que se realiza en el marco del aniversario de la ciudad que se conmemorará el 24 de agosto próximo y se incluyen dentro de las actividades, los diferentes y variados talleres que se brindan desde el municipio, destinados a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

“El Simposio Nacional de Escultores, es otra actividad significativa en nuestro pueblo, donde durante una semana referentes de distintas localidades del país, exponen diferentes obras. Hasenkamp fue la precursora en este tipo de eventos y en la actualidad cuenta con más de 50 esculturas”, señaló Iglesias explicando además que los interesados pueden visitar en la Casa de la Cultura las exposiciones y observar a los artistas cómo van transformando un elemento de la naturaleza, como un tronco de un árbol o una chatarra en una obra de arte.  Para finalizar la funcionaria remarcó que tienen el acompañamiento permanente del Ejecutivo municipal, presidido por el intendente Juan Carlos Kloss, para llevar adelante las diferentes propuestas y proyectos que se organizan desde el área y de las distintas entidades e instituciones de la ciudad. “Desde el inicio de su gestión de gobierno el intendente nos pidió que no abandonemos ninguno de los eventos que tiene nuestra comunidad y que tengamos también en cuenta las actividades para que puedan disfrutar además nuestros habitantes” indicó la secretaria de Cultura y Turismo.