Vanesa Gaona de V. Paranacito fue elegida Maestra Ilustre Entrerriana

0
1

docenteEste viernes en el salón de actos “General San Martín” del Consejo General de Educación, se realizó la ceremonia de entrega del premio Maestro Ilustre Entrerriano “Manuel Antequeda”. Esta distinción reconoce por octavo año consecutivo a los 17 docentes representantes de los departamentos de la provincia.

En esta oportunidad, se otorgó el galardón del Maestro Ilustre 2015 a la docente Vanesa Gaona, de Villa Paranacito, quien será la representante de la provincia en la entrega del premio a nivel nacional.

A través de esta premiación, el Consejo General de Educación brinda un reconocimiento a la dedicación, el mérito y la labor de la docencia entrerriana en la figura de un docente por departamento, en oportunidad de conmemorarse un nuevo Día del Maestro Entrerriano.

“Cada departamento tiene su cosa linda y su complejidad. En Islas nos inundamos, llueve y los chicos llegan en lancha, a caballo y una siempre lo espera de la mejor manera, con una sonrisa, siempre hago que las horas que están conmigo sean los nenes más felices del mundo. Como mamá de cinco hijos, continuo también la tarea en la educación”, dijo a esta Agencia la galardonada. “Hace 15 años que soy maestra y ocho que soy directora”, contó la maestra que tiene 37 años a la agencia APF.

“El desafío es ayudar a que los niños sean felices, con el esfuerzo de cada día y la educación”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, explicó cómo se realiza la selección.

“Hay un mecanismo desde el momento que se instituyó el premio Manuel Antequeda, el docente es elegido en su localidad a partir de la propuesta de la escuela o del grupo de supervisores y en forma conjunta con el director departamental elijen cada uno de los representantes. Acá nosotros tenemos una comisión que está representada por técnicos y supervisores de distintos niveles que trabajan los antecedentes profesionales de cada uno de los docentes y además se tiene en cuenta la historia de cada uno desde su profesión”.

“A partir de ahí se realiza la terna y después de decide quién nos va a representar en el premio Buenos Educadores 2015”, agregó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here