Valle María: Streitemberger contó cómo se prepara la Escuela M. de Voley

0
0

El entrenador de la Escuela Municipal de Voley de esta localidad, Adolfo Streitemberger, expresó sus expectativas en cuanto a la temporada 2012 y valoró el muy buen resultado alcanzado por sus dirigidas en un reciente torneo abierto nacional disputado en Rosario. “Participaron 32 equipos de distintas ciudades del país, con un muy buen nivel y nuestro equipo cumplió una gran actuación” dijo el DT, quien explicó que “el torneo fue importante para adquirir volumen de juego y corregir algunas cosas, de modo de llegar de la mejor manera a las próximas competencias”. El entrenador expresó que “si sabemos que tenemos excelentes clubes en Córdoba y Santa Fe, no tenemos mucho que pensar en ir a jugar hacia esas provincias este tipo de torneos, porque nos ayuda a crecer. Mantengo un criterio, hay que jugar con los mejores del país para lograr algo parecido a lo que ellos consiguieron”.

Streitemberger confirmó la incorporación al cuerpo técnico de la Escuela Municipal de la profesora de Educación Física Nadia Franck, quien colaborará en el minivoley. “El objetivo es sumar cada vez más chicos y más categorías; ya tenemos la Sub-12, Sub-13 y Sub-14 y a esas divisiones, pretendemos darle buenas competencias, para lo cual hay trazado un cronograma de participación en copas abiertas nacionales, jugaremos el certamen de la Asociación Paranaense, la Liga Provincial, la Copa Nacional que organiza la Federación Entrerriana en Sub-14 y la meta mayor es estar entre los referentes del voley entrerriano”.

Sobre el presente de esta disciplina en la provincia, el DT sostuvo que “hace 20 años que vengo trabajando en este deporte en la rama femenina y veo, por los resultados, que hemos retrocedido en el orden nacional. Nos costó mucho trabajo llegar a estar en el podio, a principios de la década pasada, pero desde 2008 a esta parte, salvo algún grupo que fue la excepción, estamos en el 6º y 7º puesto y esto se revierte solamente con trabajo y más trabajo”.

También dejó su impresión sobre la Asociación de Voley del Interior de Entre Ríos, del que fue un referente principal. “Todos los que hemos participado de la gran familia que se había formado en la AVIER, nos duele ver esta realidad, con tan poca actividad. En nuestro caso, nos tuvimos que ir lamentablemente de la Asociación porque mi equipo se quedó sin rivales en las categorías menores y así les pasó a otros, como a Crespo. Mientras tanto, veo que se conformó por otro lado una liga no federada, que en definitiva es integrada por los municipios que antes jugaban en la Asociación del Interior… Después de tener varios jugadores en selección, con clubes que tuvieron exitosas actuaciones a nivel provincial y nacional, hoy la AVIER tiene una realidad que nos duele a todos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here