Valle María: Sokolovsky habló de obras en marcha y de las expectativas por la temporada veraniega

0
1

A pocos días cumplirse los primeros doce meses de gestión, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Valle María, Mario Sokolovsky, dialogó con El Observador e hizo un repaso de lo realizado hasta el momento. “Fue un año positivo y de mucho trabajo, inclusive ahora sobre el final, seguimos con varias tareas en marcha” explicó el funcionario, quien remarcó que “una de las más destacadas sin duda es la construcción de los natatorios en el polideportivo, algo que nos venían pidiendo los vecinos. Nuestro objetivo era que esté todo listo para el comienzo del verano, con vestuarios, recepción y enfermería incluidos. Pero las lluvias de los últimos dos meses nos han hecho perder casi 30 días de trabajo y es muy difícil que esto se dé así. Hace 15 días que pudimos avanzar con normalidad en la obra, por lo que estimamos que al menos las piletas se puedan usar en algún momento en las actividades de la colonia de vacaciones. Por otra parte, se está llevando a cabo una playa de camiones, otro motivo de reclamo por parte de la comunidad. Se consiguió un predio al costado de la Ruta Nº 11, se hicieron trabajos en el piso y se está terminando de ejecutar el cerco perimetral, con la firme intención de poder empezar a darle utilidad a fines de 2012”.

Sobre los preparativos para el próximo verano, Sokolovsky manifestó que “en el balneario se están construyendo cuatro cabañas para alojamiento, algo que hasta ahora nunca se había realizado. Queremos tener tres de las mismas terminadas, para alquilarlas antes que concluya el año. A esto se le agrega además, mucha infraestructura como quinchos, parrillas y mesas nuevas. El lanzamiento de las actividades veraniegas en la provincia, será el 28 de noviembre, por lo que buscamos tener todo en condiciones para esa fecha. Habitualmente no se acostumbraba a tener todo listo y habilitado con tanta anticipación, pero en este caso queremos estar en marcha ya los primeros días de diciembre. Estamos expectantes de cara a la temporada estival 2013”.

Por último, el funcionario brindó detalles y avances del proyecto sobre tratamiento de residuos: “Se podría decir que estamos en las tareas previas. Comenzamos elaborando un proyecto, redactado por personas de Oro Verde que fueron quienes desarrollaron esta idea en esa localidad. La semana pasada se presentó la carpeta completa en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. Si todo sale bien, el próximo año vamos a comenzar con algunas instalaciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here