Valle María: Se implementa la recolección de residuos tecnológicos

0
11

En Valle María se pondrá en marcha la propuesta de recolección de residuos electrónicos en desuso “Reciclar para Crear”, que se lleva adelante desde el municipio local y en el marco de la campaña de concientización “ECOTEC”.

Los elementos tecnológicos que no sean utilizados en los hogares, podrán acercarse este lunes 29 y el martes 30 de abril a la Planta Baja del Palacio Municipal de 7.00 a 12.00; mientras que los vecinos que no puedan trasladarlos deben comunicarse al tel. 3434541254 para coordinar el retiro de los equipos desde los domicilios, el que se concretará de 15.00 a 19.00.

“Instrumentamos este acuerdo teniendo en cuenta el cuidado del ambiente y la necesidad de crear una conciencia ambiental”, señalaron desde el municipio, agregando que dichos materiales que se puedan reutilizar serán usados para restaurar y reparar aparatos electrónicos como práctica de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 (EET) de esta localidad. En tanto, los equipos recolectados que se pongan en funcionamiento se comercializarán y con lo recaudado se adquirirá material para dicho establecimiento educativo.

Mientras que aquel aparato que no tenga arreglo, será desintegrado y los alumnos de la EET separarán los materiales, los que luego serán enviados a la Planta de Reciclado “Basura Cero”, ubicada en Buenos Aires.

Cabe mencionar que, entre los residuos electrónicos, se encuentran televisores, computadoras, juguetes o elementos de ocio, equipos de telecomunicaciones, telefonía celular, pequeños electrodomésticos.

“Todos aquellos aparatos electrónicos que ya no usas o están rotos, pueden ser reciclados y a su vez, colaboras con el medio ambiente, libre de contaminación”, remarcaron los organizadores de la campaña, mencionando además que como símbolo de agradecimiento se entregará un plantín o una bolsa ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here