Valle María: Productores de stevia se reunieron con Schunk

0
3

El intendente de Valle María, Juan Carlos Klein y productores locales de stevia, encabezados por Darío Hofstetter, se reunieron esta semana con el ministro de la Producción, Roberto Schunk.

Al respecto, el jefe municipal expresó que dichos productores plantearon 2 problemáticas: “una tiene que ver con el registro de la marca del producto que comercializan y la otra, es la necesidad de un espacio para producir” afirmó el presidente municipal, quien comentó que el ministro puso a disposición un profesional para que colabore con los productores y a estos los instó a conformar una cooperativa. “Esto los ayudaría para organizarse y poder gestionar recursos”, sugirió Klein, quien remarcó que “nuestra idea es que desde la municipalidad se le brinde un espacio en la ‘Chacra 100’, para que puedan desarrollar su producción. Ellos solicitan unas 4 hectáreas para que los integrantes de la futura cooperativa, más algún productor independiente que se sume al proyecto, puedan estar todos en un mismo lugar”. El intendente agregó que “esto permitiría uniformidad en la calidad, se lograría un mayor volumen de producción y se optimizarían los procesos”.

Klein explicó que al producto lo comercializan en la zona, con una muy buena demanda con relación a la producción que tienen actualmente. Y rescató que desde el Ministerio de la Producción se están realizando gestiones con la industria farmacéutica con la idea de expandir el mercado, aunque se necesitan volúmenes importantes.

Cabe recordar que la stevia es un pequeño arbusto, que se usa como endulzante natural. Las hojas de la planta fueron utilizadas por los aborígenes desde los tiempos precolombinos para endulzar los alimentos.

Compartir
Artículo anteriorMercedes 20-4-11
Artículo siguienteEl chiste del día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here