Valle María: Presentaciones del Coro Tradicional Alemán

0
10

Durante el año los integrantes del Coro Tradicional Alemán de Valle María, dirigido por Carina Bibiana Sokolowsky, fue parte de diferentes presentaciones en la zona y la región, lo que permitió que más personas conozcan el trabajo que vienen desarrollando y otras se integren al grupo de trabajo.

En este sentido, su directora en declaraciones a El Observador comentó que “fue un año muy productivo porque compartimos distintos eventos, entre ellos, participamos en el acto de inauguración del Museo de Aldea Santa María (‘Pedro A. Sacks) en noviembre pasado, el que tuvo una amplia repercusión en la provincia; también fuimos parte del Encuentro de Coros que se concretó en Libertador San Martín, donde hubo grupos de diferentes localidades de la zona e incluso de Corrientes, entre otras presentaciones. Así que el balance es más que positivo, además porque en este último tiempo se incorporaron 6 chicas nuevas por lo que en este momento son alrededor de 30 personas entre jóvenes y adultos que conforman este equipo, que es muy familiar. Los ensayos se realizan los viernes desde las 19.30 en la Parroquia y tenemos un variado repertorio con canciones en alemán y también criollas, pero no es necesario saber el idioma, ya que se pueden adaptar las voces y van aprendiendo y adaptándose de a poco. Siempre las puertas están abiertas para la gente que se quiera sumar, sólo debe concurrir el día y horario mencionado y allí coordinamos las tareas”.

Sobre las próximas propuestas, Sokolowsky señaló que “ahora nos estamos preparando para otro encuentro navideño donde se representará el Pesebre Viviente en el predio del puente, que se acondicionó para estas celebraciones con el armado de un árbol gigante y otras decoraciones. También estaremos en la misa del 1 de enero y luego tendremos vacaciones y retomaremos las actividades los primeros días de marzo”.

Para finalizar, la directora destacó el compromiso y dedicación que ponen de manifiesto cada uno de los miembros del coro y agradeció a las distintas personas que hacen posible que el grupo siga adelante con sus actuaciones, entre ellas, a las autoridades municipales por su permanente apoyo, al sacerdote por cederles el espacio y a los integrantes del Centro de Jubilados por su colaboración, como así también a los vecinos de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here