Valle María: Preparan una jornada de senderismo al Cerro Uritorco

0
25

Los integrantes del grupo “Senderismo Valle María” y en el marco de las diferentes actividades que vienen organizando desde el año pasado, preparan una nueva jornada que compartirán el próximo 27 de abril y en esta ocasión al Cerro Uritorco, situado en el norte del Valle de Punilla, próximo a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

El periodista Rodolfo Gómez Castañeda, quien es parte de dicho equipo, en comunicación con El Observador, brindó detalles sobre esta nueva propuesta y al respecto mencionó que el día mencionado partirán desde Paraná a las 2.00 y se alojarán en Carlos Paz. “Luego en horas de la noche partiremos hacia Capilla del Monte para hacer el ascenso nocturno hacia el Cerro Uritorco”, mencionó sobre este atractivo lugar que tiene casi 2.000 metros de altura y que también es conocido por el avistamiento de luces en el cielo que muchos consideran como la presencia de Ovnis.

“El costo es de $ 5.000, que incluye el traslado de ida y vuelta, el almuerzo y el servicio de un guía de turismo habilitado, quien nos acompañará durante el recorrido. Será una experiencia muy grata poder compartir esta actividad nocturna, donde se prevé el horario de ascenso a la 1.00 y además podremos apreciar la naturaleza y el amanecer desde el cerro; mientras que calculamos llegar a la base a las 10.30 aproximadamente y posteriormente trasladarnos hasta el hotel para disfrutar de un almuerzo de domingo, para luego emprender el regreso” señaló Gómez Castañeda, quien también agregó que habrá un cupo de 20 participantes y los interesados pueden consultar al tel. 343-5073376 o en la página de Facebook: “Senderismo Valle María”.

En cuanto a otras actividades, es de mencionar que el grupo el pasado domingo compartió una nueva jornada de 10 km. por caminos rurales de esta zona, con senderistas de esta comunidad, Paraná, Crespo, Diamante, Oro Verde y Aldea Protestante y tendrán una caminata nocturna el sábado 20 de abril, fin de semana largo por la festividad de las Pascuas, por lo que realizan la convocatoria correspondiente a las personas interesadas que se quieran sumar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here