Valle María: Ortman habló de obras, proyectos y fue crítico con la oposición

0
0

OrtmanEl intendente de Valle María, Arsenio Ortman, dialogó con El Observador y se refirió a varios puntos en la agenda municipal, además de hacer un balance de su gestión. “Estamos muy conformes con la tarea que realizamos, a pesar de que fue un año complicado, sobre todo porque tuvimos menos recursos que en 2011. No obstante, hicimos muchas obras y se lograron mantener y en algunos casos hasta aumentar, las actividades deportivas, culturales y los talleres laborales. Se trabajó muy bien en todos los sectores con buenos resultados y se logró incorporar equipamiento y maquinaria, como una motoniveladora y un camión, entre otros. En cuanto a las viviendas, se edificaron 10 nuevos hogares, lo cual para la densidad de población que tenemos, es un número importante. Se continuó con la construcción de veredas, calzadas, asfalto, cloacas, cordón cuneta y extensión de la red de gas natural. Por supuesto que el esfuerzo más grande lo pusimos en el reacondicionamiento del balneario, no sólo a nivel de obra pública, sino desde lo conceptual, en el enfoque profundo de la explotación del turismo. El resultado está a la vista y el éxito de la temporada de verano está relacionado directamente con el trabajo que hicimos y con la visión que le intentamos inculcar, vinculada a la microrregión y a la provincia”.

– ¿Qué saldo le dejó la visita que realizó días pasados el gobernador Sergio Urribarri al balneario?

– Fue una grata sorpresa, Sergio Urribarri se comunicó por teléfono conmigo al mediodía, preguntando si estábamos en la ciudad para hacer un recorrido por la playa. Entre la llamada y la llegada organizamos la recepción. Vino con el ministro de Turismo, Hugo Marsó, quien ya había estado en el predio. La visita del gobernador fue una muestra de que estamos haciendo bien las cosas. Se charlaron casi todos temas relacionados con la playa municipal y el turismo. La población entiende que el mandatario provincial tomó la veta turística de una manera muy seria. De la mano del gobierno de Entre Ríos, podemos explotar como se debe la costa del Paraná. Esta es la idea a la cual adherimos y vamos a colaborar para que desde nuestro lugar se concrete. En este sentido, hace una semana participamos de un evento en Carlos Paz, donde pudimos difundir lo que en materia turística realizamos en Valle María. Pero sin dudas que el hecho más destacable, fue la promesa que hizo, de ponerse al frente de la reconstrucción del camino de acceso al balneario. Es cierto que tener la idea es importante, pero se tiene que dar el paso de establecer el proyecto y a eso lo hicimos nosotros.

– ¿En qué etapa se encuentra el proyecto del Parque Industrial?

– La carpeta con la propuesta está en la Dirección de Industria de la provincia y ya fue revisada por los funcionarios correspondientes. Tengo que comunicarme con ellos en estas semanas para ver cómo sigue la evolución del proyecto. Está bien encaminado y por los carriles que debe ir.

– En el plano político, ¿cómo está la relación con la oposición?

– Continúa la misma temática que en el período anterior. Si bien son otros los actores, la forma de hacer política es la misma y el referente también. Por ende, el comportamiento es el mismo… Mientras la oposición siga en manos del ex intendente Asselborn, nada va a cambiar, seguirán siendo una agrupación política destructiva, que ponen palos en la rueda y que se hacen eco de errores menores para atacarnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here