Valle María: Municipio promueve la creación de un Área Industrial

0
0

El gobierno provincial, en forma conjunta con el municipio de Valle María, trabajan para desarrollar un área industrial en la localidad. Sobre este y otros temas dialogaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y el presidente municipal, Arsenio Ortman, quien contó que para dicho fin, la localidad incorporó 44 hectáreas de una chacra, antiguamente propiedad de la provincia.

 

“El Ministerio está llevando adelante el anteproyecto de factibilidad para el desarrollo. Vinimos a plantearle nuestro interés de que eso se concrete y tengamos las herramientas necesarias para contar con un área industrial”, sintetizó Ortman. Asimismo, añadió que el estudio sentará las bases para elaborar el proyecto ejecutivo que permita acercar los servicios al predio, como gas, electricidad de alta tensión y buena potencia, el parcelamiento del predio y el tratamiento de los efluentes.

 

“La industria es una forma de retener a la gente y desarrollar a la localidad, de la misma manera que lo estamos haciendo con el turismo”, manifestó el presidente comunal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here