Valle María: Invitan para este sábado y domingo a la “Fiesta del Sol y del Río”

0
42

El intendente de Valle María, Arsenio Ortman y el secretario de Gobierno de esa ciudad, Mario Sokolofsky, visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, brindaron detalles de la Fiesta del Sol y del Río, que se concretará este sábado 13 y domingo 14 de enero.

– Ha empezado la temporada de verano con mucha afluencia de turistas en toda la provincia, ¿qué análisis realizan de la situación puntual de Valle María?

– (Ortman) Si lo comparamos con años anteriores, en el que problemas por el clima y la creciente del río, venimos bien. Por ejemplo, el pasado domingo pagaron su entrada unas 5.000 personas, más los menores. En general, la Costa del Paraná ha crecido muchísimo en lo turístico. La naturaleza de esta parte de la provincia es única y hay distintas ciudades que han invertido en infraestructura y trabajo, que están ganando terreno, a fuerza de pulmón, esfuerzo y a veces, en soledad. Nos estamos preparando con muchas expectativas para la Fiesta del Sol y el Río, que se concretará este fin de semana, en la que se espera una gran afluencia de público.

– (Sokolovsky) En el marco de la fiesta, este sábado 13, a las 21.00, está previsto el número central, con la actuación de Los Caligaris. En Valle María tenemos muchos visitantes de Crespo, Ramírez, Viale y de toda la zona que no tienen río. Incluso durante fines de semana fuera de la temporada, hemos tenido entre 3.000 y 4.000 personas. Todos los años vamos incrementando los servicios, mejorando las instalaciones, que es lo que el turista demanda. En la entrada del balneario tenemos un libro de quejas, donde la gente deja sus planteos e inquietudes y así como hay algunos reclamos, recibimos muy buenos y elogiosos comentarios.

– (Ortman) Para ofrecer, tenemos una playa de 300 metros, pero la costa en total, son alrededor de 1.800 m. en la zona de camping, que tiene 120 hectáreas. Estamos instando a los privados a que inviertan en cuanto a alojamientos, para poder mejorar en ese sentido. Turísticamente es redituable. La municipalidad tiene 5 cabañas en el predio del balneario, las que están siempre ocupadas.

– Hubo cambios en el Área de Turismo del municipio…

– (Ortman) A fines de noviembre realizamos un cambio. Estaba Silvestre Chazarreta, quedando el área a cargo de Franco Rohr y Darío Wendler, a quienes nos sumamos con el secretario de Gobierno y armamos un equipo de 4 personas que tratamos de llevar adelante esta tarea con algunas pautas distintas. En ese marco, nos hemos trazados algunos objetivos, como tener un “playa inclusiva”. Consiste en tener una rampa de madera desde el camino hasta la playa, para personas con sillas de ruedas y llegando al borde de la playa, se traslada a la persona en una silla anfibia, para que pueda disfrutar del agua. Tenemos un convenio con el IPRODI y la UADER, que nos van a proveer de ese elemento. Es una meta que nos fijamos y lo venimos cumpliendo junto con otros proyectos, como hacer la sectorización para niños y adultos en la playa…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here