Valle María: Inscripciones para la Escuela Municipal de Guardavidas Profesionales

0
23

Seis aspirantes de la Escuela de Guardavidas Profesionales de Valle María, realizaron una nueva capacitación y práctica en las playas de Mar del Plata, acompañados por el director de la entidad, el profesor de Educación Física, Esteban D’Ángelo, quien brindó detalles en una comunicación que mantuvo el pasado viernes con El Observador, desde “La Feliz”.

En este sentido, el directivo y también guardavidas profesional, mencionó que “los alumnos están concluyendo las prácticas profesionales para culminar la carrera y esta fue la última salida de mar abierto y luego en abril recibirán los certificados correspondientes, ya que esta promoción de estudiantes comenzó las actividades hace un año. Estas experiencias, como la que tuvo el grupo tanto en Brasil, Viña del Mar (Chile), Uspallata-Mendoza como ahora en Mar del Plata, son enriquecedoras, porque pudieron realizar las pruebas en estos lugares que tienen las playas más importantes y más concurridas, lo que realmente fue un privilegio para ellos”.

En cuanto al nuevo ciclo lectivo, D’Ángelo confirmó que las inscripciones comenzarán el 7 de febrero y los interesados en ser parte de esta nueva alternativa educativa, profesional y laboral, pueden consultar en la página de Facebook: “Valle María”.

Cabe señalar que en diciembre de 2018, se oficializó el proyecto de Formación Profesional Continua de Guardavidas, que fue aprobada desde la Secretaría de Deportes y el Consejo General de Educación (CGE), por lo que la Escuela Municipal obtuvo la certificación correspondiente para funcionar como tal.

Es por ello, que la implementación de dicha entidad, dirigida por el Prof. D’Ángelo, que cuenta con la resolución respectiva del CGE, permite formar recursos humanos calificados en rescate acuático, capacitar profesionales para desenvolverse responsablemente en la tarea de prevención y socorro en ambientes acuáticos, promoviendo la formación de grupos específicos y, a la vez, brindando un servicio a la comunidad.

Estas acciones se ponen en práctica en la actualidad, con el excelente grupo de guardavidas que realiza las tareas diariamente en el Balneario Municipal, con responsabilidad, dedicación y total profesionalismo.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here