Valle María: Grandes expectativas por el 2do. Encuentro Citronero

citroneroComo estaba previsto, se presentó en la noche del pasado viernes 1 de julio en Paraná, el 2do. Encuentro Citronero, que se llevará a cabo en Valle María, los días 8, 9 y 10 de julio y contará con referentes de distintos puntos de la región y el país, siendo organizado de manera conjunta entre el grupo diamantino de la marca y el municipio.

El intendente Arsenio Ortman, acompañado por el titular del Área de Turismo y Cultura del municipio, Silvestre Chazarreta, encabezaron la jornada junto al coordinador de la Costa del Paraná, Javier Robledo y otras autoridades y funcionarios, además de representantes de Citröen Nation, sede ubicada en la capital entrerriana, donde se concretó el evento.

“Gracias por apoyarnos en cada uno de nuestros eventos y compartir con nosotros las distintas actividades que desarrollamos en nuestra querida localidad. De mi parte, quedo a su disposición y los invito a que nos sigan acompañando en nuestro nuevo Encuentro Citronero” indicó Chazarreta a El Observador.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que “tenemos grandes expectativas para este segundo encuentro y en esta oportunidad los participantes también podrán disfrutar de un recorrido histórico, esta vez por Libertador San Martín y Aldea Spatzenkutter, donde apreciarán lo que ofrecen estas comunidades a los visitantes y a los turistas. Es una alternativa más para nuestro pueblo, que beneficia el trabajo de los privados, ya que los diferentes alojamientos, entre ellos las cabañas están reservadas y hemos tenido que derivar a los hospedajes de la zona. Desde el municipio no tenemos ningún gasto en el evento y la promoción nos sirve además para mostrar la cultura, la naturaleza, la historia, la gastronomía con las comidas típicas y las actividades de nuestra localidad; además contaremos con la presencia de medios de comunicación de la región y también nacionales. Las jornadas se concentrarán en el Camping Municipal y la entrada costará $200 por cada persona, para los tres días que incluye la participación en las distintas actividades, comidas, espectáculos y obsequios”.

Cabe destacar que los organizadores del evento convocan a los seguidores de la marca con sus vehículos desde los años 70 hasta las nuevas unidades que vienen surgiendo a lo largo de estos años, inclusive de 2016 y es por eso que desde la firma Citröen Nation expondrán además 6 autos, los que podrán ser probados por los presentes.

Los interesados en participar pueden consultar al e-mail: vallemariacult.tur.dep@gmail.com

 

Programación

 

Viernes 8/7: 11.00 acreditaciones en el Balneario-Camping y entrega de kit recordatorio ($200); 12.00 recepción y bienvenida con choricitos a la pomarola con vino caliente, sin costo; 14.00 lectura de la programación de la jornada; 17.00, excursión a la comunidad de Aldea Spatzenkutter; 17.30, palabras de bienvenida del presidente de la Junta de Gobierno Juan Lell, donde habrá una muestra estática de los vehículos, comidas típicas, cerveza artesanal y la presentación de bailes alemanes (sin costo); 20.00 regreso al Balneario Camping de V. María; 21.00 “asado citronero” (precio moderado), proyección de videos “Tu Citroen y vos”, además habrá concursos y juegos.

Sábado 9/7: A las 9.30 se iniciará el acto por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país (concurrir con bandera argentina) en el Polideportivo Municipal con la presencia de autoridades, representantes de las distintas instituciones y vecinos de la localidad y se servirá chocolate y pastelitos para los citroneros (sin costo). A las 13.00 se regresará al camping y se degustará el locro patrio; a las 16.00 se realizará la caravana por las calles del pueblo, luego se hará la muestra estática y se compartirá la fotografía grupal y un video. En tanto a las 20.00 se participará de la “Noche de época de los 60, 70 y 80”, se elegirá el mejor look de la noche, se entregarán menciones y premios y habrá sorpresas.

Domingo 10/7: A las 9.30 se partirá hacia Libertador San Martín, donde se hará una visita guiada por la comunidad, estará la muestra estática, se compartirá un menú saludable; a las 14.00 la concentración será en la Plaza del puente sobre la Ruta Nº 11 en Valle María y el cierre de la jornada contará con un test drive, música y una “mateada citronera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.