Valle María: Genaro Riedel podría correr en el karting de Santa Fe

0
0

El joven piloto de Valle María, Genaro Riedel, sorprendió gratamente el año pasado, con excelente rendimiento en los campeonatos zonales de karting de Nogoyá y Victoria. Compitiendo en la categoría Escuela, tuvo relevantes actuaciones, tanto que ganó las últimas fechas de ambos certámenes, lo que le permite abrigar grandes esperanzas para 2012.

Su papá, Ángel Riedel, habló con El Observador y no dudó en afirmar que “fue un año muy positivo para Genaro y el equipo; ésta era su primera temporada en el karting y en la medida que fueron transcurriendo las fechas, fue aprendiendo y logrando cada vez mejores resultados. Incluso terminó el año ganando el Coronación del Zonal Victoriense y el del Nogoyaense, lo que demuestra que su nivel fue creciendo”.

Para 2012, Riedel comentó que están evaluando distintas alternativas. Adelantó que está confirmada la participación del joven kartista en el campeonato zonal Nogoyá y puso algunas dudas sobre la continuidad en el torneo victoriense. Por otra parte, señaló que “existe la posibilidad de participar en el Torneo del Salado (Santa Fe), que es una categoría en la que han pasado pilotos que hoy se destacan a nivel nacional, como el caso de Joel Gassmann de Crespo. Recibimos una invitación para participar en dicho certamen, por lo que estamos viendo qué posibilidades existen, pues los presupuestos son otros. Pero este torneo significa una vidriera muy linda para el piloto, el nivel de conducción es más elevado, sin desmerecer lo que con mucho esfuerzo se realiza en esta parte de Entre Ríos, que también es meritorio. Más allá de que compita o no en la vecina provincia, como padres ya es una satisfacción muy grande que lo tengan en cuenta”. Añadió que “en la medida que lo podamos ayudar, seguiremos avanzando, tenemos un grupo de personas que nos acompaña y que colabora para que Valle María tenga su representante en el karting”.

Riedel confirmó que en el torneo nogoyaense seguirá con la mecánica del ramirense Diego Eckardt, quien también lo asistirá en el caso de competir en Santa Fe. “En Victoria, si participa, seguiría con la preparación del equipo de Bustafán de esa ciudad. Lógicamente que los 3 campeonatos no los vamos a poder seguir, habrá que escoger por una o dos alternativas y ver cómo se desarrolla el año. Como el reglamento de Santa Fe no tiene diferencias con el Provincial de Entre Ríos, posiblemente también compita en algunas fechas del torneo de nuestra provincia”. Recordó que “Genaro tiene solamente 8 años, por lo que cuenta con 2 temporadas más para competir en categoría Escuela, o sea que tiene mucho por andar y aprender. Y a los 10 años, podremos evaluar si quiere seguir o no en el automovilismo, hoy vemos que de una carrera a la otra, sorprende con lo que aprende, con lo que avanza, pero son chicos y hay que respetar sus tiempos”.

Sobre el apoyo que tiene el automovilismo local, Riedel expresó que “en Valle María siempre costó tener representantes en este deporte compitiendo a nivel provincial. En algún momento lo hizo Daniel Dreiling en el TC 850, Adrián Dreiling fue campeón en el enduro entrerriano, pero después no hubo exponentes. Hay gente ‘fierrera’, pero le cuesta contagiarse con esa pasión que despierta el automovilismo, como pasa en Crespo, Ramírez, Nogoyá o Victoria, por citar algunas ciudades cercanas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here