Valle María: Entre 4.000 y 8.000 personas ingresan por domingo al balneario

0
5

En declaraciones a El Observador, el director de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad de Valle María, Eduardo Chazarreta, se refirió a las distintas tareas que atañen a las áreas que dirige. Respecto a la temporada turística 2011/12 para Valle María, el funcionario expresó que el balance es muy positivo y confirmó que cada domingo, entre 4.000 y 8.000 personas eligen el balneario municipal. “El esfuerzo del plantel municipal estuvo puesto en que el visitante tenga todas las comodidades, la playa está cada día mejor, se ofrece un camping con todos los servicios y que hace que la gente vuelva cada fin de semana” remarcó.

En cuanto a la parte deportiva, Chazarreta manifestó que “estamos trabajando muy bien, a la par con el Club Atlético. Estamos llevando los profesores al predio de esta entidad, para brindarles mayor confort. El hockey y el fútbol, por ejemplo, comenzaron sus actividades el 4 de enero. En voley, el inicio de las actividades está prevista para el 3 de febrero, a cargo del entrenador Adolfo ‘Fito’ Streitenberger, quien está llevando adelante una gran labor, ganando en cuanta competencia sus equipos participan”.

Por último, el funcionario se refirió a los proyectos propuestos en la parte cultural: “Algunos talleres comenzaron esta semana y otros, se iniciarán en los próximos días, estando previsto desarrollar este año, los de acordeón, guitarra, bajo, teclados y coros, entre otros”.

Por otra parte, anunció que a mediados de febrero, mantendrán una reunión con las nuevas autoridades de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, para retomar el proyecto del museo histórico que se abrirá en Valle María. “Si bien continúa al frente de esta repartición Roberto Romani, hay nuevos funcionarios junto a él y queremos ponerlos al tanto de esta propuesta” explicó Chazarreta, quien remarcó que “en las instalaciones del futuro museo, un grupo de jóvenes trabaja todos los días, para ponerlas en condiciones. No tenemos apuro, pero se continúa avanzando y quedan muchas cosas por hacer, como conformar una comisión directiva del mismo. Tenemos el apoyo de las autoridades provinciales y del Museo Histórico de Entre Ríos, que nos guían, ya que somos nuevos en este desafío que encaramos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here