Valle María: Dalinger contó sus expectativas como presidente del HCD

En diálogo con El Observador, el vice-intendente y presidente del HCD de Valle María, Dr. Gustavo Dalinger (abogado, 38 años), reconoció que será una gran responsabilidad dirigir el Concejo Deliberante local y remarcó que “desde el primer día estoy empapado de la gestión para estar en la toma de decisiones junto al intendente y ser una persona de consulta frente a las distintas problemáticas que se vayan generando”.

Con respecto al trabajo en el órgano legislativo durante los próximos 4 años, Dalinger adelantó: “Será una tarea ardua, porque pasamos de ser una Junta de Fomento a un municipio, por ende hay que hacer una adecuación de todas las normas y ordenanzas, para que se adapten al nuevo sistema. El primer paso es aprobar el reglamento del Concejo y posteriormente se debe tratar la aprobación del presupuesto 2012. Luego tenemos cuestiones muy puntuales que se deben resolver lo antes posible, como una normativa con respecto al tránsito. Sin dudas que la comunión y comunicación con el intendente debe ser muy buena, porque los concejales juegan un papel importante en el cumplimiento del proyecto de gobierno”.

Respecto a la relación del oficialismo con el bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, sostuvo: “Hasta el momento el trato es excelente, lo cual no quita que se discutan y se defiendan las posiciones de cada uno. Trataremos de ponerlos al tanto de las diversas cuestiones que tienen que ver con el municipio y siempre buscaremos el consenso, porque la idea es hacer el bien al pueblo y tratar de no poner palos en la rueda. Otro aspecto positivo, es que el HCD está integrado en su mayoría por jóvenes, los cuales son más permeables y ayudaran al fortalecimiento institucional de Valle María”.

Por otro lado, Dalinger se refirió al estado actual del municipio: “Administrativamente está saneado y tenemos maquinarias en buen estado. Arsenio Ortman (actual intendente), mientras fue secretario de Gobierno llevó muy bien adelante la situación, por lo tanto solamente hay cuestiones mínimas que se deben reencausar. Creo que con el equipo de trabajo que formamos lograremos lo que nos propongamos. Solamente le pedimos un poco de paciencia a la gente”.

Cooperativa: Dalinger también es el presidente de la cooperativa de Agua Potable que provee del vital elemento a la población. Al respecto, afirmó: “Mi mandato termina el 31 de diciembre y la intención es dar un paso al costado, para no desbordarme con las distintas actividades públicas y privadas, porque prefiero hacer menos cosas, pero bien. Trataré de invitar a gente con ganas de trabajar para que se incorporen a la institución. Esperemos encontrar a las personas adecuadas”.

Con respecto al proyecto de proveer a la población con agua de río, Dalinger narró: “Se están haciendo estudios de los niveles y luego los ingenieros terminarán el proyecto. Lo más difícil será lograr el financiamiento de la obra, por lo que necesitaremos un aporte económico de la Nación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.