Valle María: Compartieron los festejos por el aniversario

0
7

Como estaba previsto, durante el pasado fin de semana, los habitantes de Valle María y la región, compartieron la programación prevista para festejar el 141º aniversario de la fundación de esta localidad y de las también aldeas madres, Spatzenkutter, San Francisco, Salto y Protestante.

El sábado se inició la jornada con la celebración en el Cementerio con la presencia de autoridades, vecinos y la actuación del Coro Alemán; después del mediodía se compartió el tradicional desfile de carros, carrozas, agrupaciones y ballets; mientras que luego se hizo el acto protocolar y seguidamente se disfrutó de la Peña Aniversario, donde además de la presentación de variados números artísticos, se entregaron los premios del Concurso de Ornamentación de frentes de viviendas y locales comerciales.

En cuanto a los ganadores de la decoración de frentes comerciales, el 1er. lugar fue para Pasos Calzados y el 2do. para Bri-collage; mientras que de viviendas, Nelly y Arturo Dalinger, fueron los que obtuvieron el primer premio, el segundo fue para Néstor Wendler y el tercero para Lidia Roskpoff.

A su vez, el domingo 21 se concretó el almuerzo-baile en la sede de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de esta localidad (UALD), con un gran marco de público.

Cabe señalar que desde el gobierno municipal, se realizaron reconocimientos a diferentes emprendedores de la localidad que tienen más de 50 años en el rubro y aún continúan en actividad, los que son parte del crecimiento y desarrollo de esta aldea.

 

Sesión del Concejo Deliberante

En el marco por los 141 años de esta localidad, los ediles realizaron la sesión del Concejo Deliberante el jueves 18 de julio y en primera instancia declararon de Interés Cultural la sede de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes “por su aporte a la preservación de las costumbres y tradiciones”, donde además se adhirieron a los festejos por el aniversario.

Durante la jornada, que se efectuó en las instalaciones de la UALD, también los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución, declarando de Interés el Encuentro Nacional Scout que se desarrollará del 11 al 14 de octubre en el Complejo Balneario Camping Municipal. Además, se aprobó la norma para solicitar a los representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia, el estado parlamentario de un proyecto de creación de un Juzgado de Paz en esta comunidad y que se presentó en 2016.

Por último, sancionaron un Proyecto de Resolución declarando de Interés la construcción del edificio para la Escuela Técnica y el pedido para que la obra se incorpore en el presupuesto provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here