Valle María: Comienzan los preparativos para la Fiesta de la Playa 2012

En diálogo con El Observador, el secretario municipal de Cultura, Turismo y Deporte de Valle María, Eduardo Chazarreta, se mostró muy conforme con la actividad que está teniendo el balneario municipal, especialmente durante los fines de semana y destacó las obras de infraestructura que se realizaron en el lugar, para darles más comodidades a los visitantes. La entrada al predio tiene un costo de $ 5 y para acampar, se les cobra $ 7 a mayores y $ 3 a los menores y un adicional de $ 15 por única vez.

El funcionario adelantó que la fiesta de la playa se realizará el domingo 8 de enero, en la que actuará el Grupo Trinidad y Gerardo Farías, evento en el que se viene trabajando en la faz organizativa.

Por otro lado, lo consultamos sobre la apertura del museo, que se concretaría el año próximo. “En este momento se está trabajando en la documentación que se solicita de parte de la Dirección de Arquitectura de la provincia. Los integrantes de la agrupación ‘Raíces Alemanas’ trabajan todos los fines de semana para restaurar los diferentes materiales que se están consiguiendo y también se realizan tareas en el edificio que se usará, que es un patrimonio histórico”.

En otro orden, Chazarreta remarcó sus principales objetivos para los próximos 4 años, entre los que se destaca el fortalecimiento de la Micro-región: “Es un proyecto de la provincia que incluye a las aldeas alemanas, Paraná, Diamante y Libertador San Martín. Es una amplia región que tiene mucho para conocer y descubrir. Estamos abocados fuertemente en eso para fortalecer el sector turístico, porque si bien nos visita mucha gente, todavía podemos recibir más, pero para ello hay que trabajar en conjunto con los privados, quienes deben invertir para ofrecer mejores y mayores servicios. Además de tener un paisaje extraordinario, contamos con la cultura alemana, que incluye una buena atención, comida y más que nada el respeto”.

Finalmente hizo un balance del 2011 en materia cultural, turística y deportiva: “Por suerte pudimos trabajar muy bien. Es buena la participación de los chicos en las distintas actividades y el apoyo de los padres. Tal es así que en los talleres logramos armar dos bandas musicales que ya están trabajando por su cuenta y nos van a representar en el Festival de Doma y Jineteada de Diamante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.