Valle María: Celebración patronal y apertura de la temporada 2018-2019

0
47

Este sábado 8 de diciembre se celebrará en Valle María, la Fiesta Patronal en honor a la “Inmaculada Concepción de María”, para la cual se programaron diferentes actividades, que podrán compartir las familias de la comunidad y la zona.

A las 5.30 del día mencionado, partirá desde la Plaza Centenario la peregrinación hacia el predio del Camping-Balneario Municipal y donde se encuentra entronizada la imagen de la Virgen, se realizará una ceremonia. Mientras que también en dicha jornada, pero a las 19.00 en la Parroquia “Inmaculada Concepción”, se celebrará la Santa Misa, donde los chicos recibirán el Sacramento de la Comunión y luego se compartirá una procesión con la imagen de la Virgen y con antorchas. En tanto, a las 21.30 se organizó una cena y baile, en el salón bajo del Polideportivo Municipal, que contará con la actuación del grupo “Herencia Alemana”, cuyas tarjetas se pueden reservar a los teléfonos (0343) 4999130, 4999774 y 4999477.

El secretario de Gobierno, Mario Sokolovsky, en diálogo con El Observador mencionó que “este sábado también quedará oficialmente inaugurada la temporada de verano, tanto en el Complejo Balneario Camping como en el Complejo de Piletas, donde se han realizado las mejoras necesarias para brindar un buen servicio en cada uno de los lugares. En cuanto, al primer espacio se hicieron diferentes trabajos con la draga para que la playa quede en condiciones y cubierta de arena en toda su extensión, mientras que está todo preparado para seguir brindando el mejor servicio. El comedor fue concesionado el año pasado y está funcionando a pleno y además tendremos nuevos puestos de comidas rápidas, a lo que se sumarán las actividades que se preparan en cada temporada para que los visitantes tengan variadas alternativas, que podrán disfrutar junto a sus familias o con amigos”.

Sobre la seguridad, el funcionario señaló que “como cada año contamos con el grupo de guardavidas, con integrantes de la Escuela Profesional que depende de nuestra comunidad, es decir que están sumamente capacitados para enfrentar cualquier situación de emergencia y para el cuidado general de las personas que se encuentran en la playa. Permanentemente estamos tratando de mejorar los distintos servicios, ya que el camping permanece abierto todo el año y es nuestro objetivo principal que la gente se sienta cómoda y segura durante su estadía en nuestra comunidad. Además, contamos con variados alojamientos homologados, incluidas las cabañas, por lo que el turista tiene diferentes opciones a la hora de elegir nuestros espacios para vacacionar o pasar jornadas agradables. Hay muy buenas expectativas para esta nueva temporada y los interesados en visitarnos pueden consultar por albergues, tarifas, horarios o servicios en la página de Facebook de la localidad”.

Torneo Nacional de Tiro con Arco

Los días 8 y 9 de diciembre en las instalaciones del Camping-Balneario Municipal, se realizará el Torneo Nacional y Sudamericano Abierto de Tiro con Arco en la modalidad de Juego de Campo 3D, que contará con la participación de representantes de entidades de diferentes provincias argentinas y de países vecinos.

Los organizadores esperan unos 100 competidores, lo que el evento ha generado mucha expectativa, ya que se trata de una final nacional, organizada por el Club Tiro con Arco, que funciona en el Triangular de Oro Verde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here