Valle María: Avanza proyecto para crear un Parque Industrial

0
2

La actual gestión del intendente de Valle María, Juan Carlos Klein, está avanzando en un proyecto que permita la creación de un Parque Industrial en la localidad. El predio en cuestión, está ubicado en lo que se conoce como La Chacra Nº 100, a 2 kilómetros al noreste de la actual planta urbana. El acceso se realiza a través de caminos vecinales y el tendido eléctrico y la red troncal de gas están a un kilómetro. La chacra, que en el extremo sur linda con un afluente del arroyo Crespo, tiene una extensión de 44 hectáreas y una de ellas será destinada a homenajear a los primeros alemanes del Volga que se instalaron en la zona.

En diálogo con El Observador, la asesora del municipio en este proyecto, arquitecta Mariana Fernández, comentó que “hasta ahora, lo que se ha hecho, es un estudio de pre-factibilidad junto al área de Parques Industriales de la provincia. Si bien aún no hemos recibido la notificación formal, el proyecto está muy avanzado. Mientras tanto, se fue tramitando el traspaso de titularidad del predio, ya que recordemos, pertenecía al estado provincial. Se tiene el visto bueno del gobernador Sergio Urribarri y sólo resta la resolución formal”.

En cuanto a los últimos encuentros que han tenido al respecto, Fernández explicó: “La semana pasada mantuvimos una reunión con el arquitecto Gottuso, que es a quien el gobierno provincial le derivó el proyecto. Lo que se hizo fue intercambiar información relacionada directamente con la instalación del área industrial, como por ejemplo, qué tipo de fábricas se quiere establecer. La intención no es generar un parque totalmente abierto a cualquier tipo de industria, razón por la cual hicimos un análisis previos de cuáles son aquellas que predominan y qué tipo de necesidades tiene el pueblo o qué formación tiene la mano de obra joven”.

Al ser consultada sobre las principales tareas que están desarrollando, la arquitecta expresó: “Nuestra prioridad es establecer un predio industrial con una temática definida y respetando a rajatabla todas las medidas ambientales. El paso siguiente, a nivel municipal, es continuar con las tareas de evaluación del terreno, pero ya de un modo más profundo como para determinar el tipo de suelo, la calidad que tiene, los drenajes posibles, las pendientes, entre otras cosas. Todas cuestiones técnicas referentes a la instalación del parque en sí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here